viernes, 30 de abril de 2021

Táctica y estrategia: Nueva sección


Hola a todos! 

Hoy retomo el blog por... ¿enésima vez? 

Si echamos la vista atrás, desde que dejé de jugar a 40k las entradas que he publico han sido mínimas. Podemos encontrar aquellos rants que publiqué bajo la serie de "Recordando", en la que me ponía en modo abuelo cebolleta/llorón, y luego quitando un par de cosas de escenografía... videoinformes, videoinformes y más videoinformes. 

Y no quiero que el blog se reduzca a algo tan básico como ser el reflejo de la lista de vídeos subidos al canal de Youtube. 

Por ello hoy comenzamos una nueva sección (esta entrada será introductoria) en la que hablaremos sobre distintas tácticas y estrategias que podemos utilizar en Warhammer Fantasy para contar con un juego más rico y profundo. 

Más tras el salto.


Mientras voy preparando mis propios artículos aprovecharé algunos compartidos por la comunidad hace años, que creo que es más que interesante rescatarlos del olvido para toda esta nueva generación de jugadores que se han unido a nosotros con Manuscritos de Nuth en los últimos años. 

Por otro lado, antes de entrar en materia, tengo dos agradecimientos: 

1- En primer lugar, a la gente de Cargad! por todo el gigantesco trabajo y esfuerzo que han realizado (y ahí siguen haciéndolo) para traernos la maravilla que son los Manuscritos de Nuth. En algún video lo he comentado ya, pero quería dejarlo por escrito. Todo mi apoyo desde aquí ante todas las adversidades que se están encontrando. 

2- En segundo lugar, a mi colega Scarface, que ha comenzado con un nuevo blog que os invito a que leáis, pues está lleno de brutales análisis, tácticas, experiencias... si queréis mejorar vuestro juego de verdad, hacedle caso y tomad buena nota. El blog se llama El agujero de disformidad, podéis encontrarlo aquí o en mi lista de blog de la derecha. 


Dicho todo eso, para entrar en materia en esta primera entrada introductoria, debemos saber de que vamos a hablar, y tener claro que es una táctica y que es una estrategia:

"La diferencia entre táctica y estrategia es que la táctica son las acciones que se van a implementar para lograr un objetivo, mientras que la estrategia es la definición y organización de dichas acciones."

Con eso podemos ir haciéndonos una idea de lo que vamos a hablar en el futuro, que espero que sea de forma bastante continuada. 

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario