jueves, 14 de febrero de 2013

Ángeles + Lobos: Lista definitiva!

Buenas!!

Ya tengo la lista casi-definitiva para el torneo del sábado.

Gracias a Lamenters y a OnKy0 por sus ideas.





Bibliotecario AS (100) - Rabia y Escudo, Retros (25) @ 125pts

Sacerdote (50) Retros (25) @ 75pts

10 Asaltos AS (190) 2x Llamas (10) Hacha (15) Pistola llamas (10) @ 225pts
10 Asaltos AS (190) 2x Llamas (10) Hacha (15) Pistola llamas (10) @ 225pts

10 Asaltos AS (190) 2x Fusiones (20) Hacha (15) Pistola fusión (15) @ 240pts
10 Asaltos AS (190) 2x Fusiones (20) Hacha (15) Pistola fusión (15) @ 240pts

5 Exploradores (75) Capas (15) @ 90pts

Señor Lobo en Lobo Trueno (145) Puño y escudo (35) Armadura rúnica (20) @ 200pts
Señor Lobo en Lobo Trueno (145) Martillo y escudo (40) Armadura rúnica (20) @ 205pts

10 Cazadores Grises (150) 2x fusión (5) estandarte (10) Puño (25) Cápsula (35) @ 225pts

Total 1850 puntos


Creo que puede ser muy competitiva,
llevándome primera sangre, y presionándole por todos lados.
Y eso que a OnKy0 no le mola la cápsula.


Veremos que tal se porta vs la infumable necrona.

¿Que os parece?

Como siempre, se agradecen mucho los comentarios.

Un saludo

6 comentarios:

  1. Me parece una lista interesante, la verdad. Con redundancia, spam y los dos señores lobo para pegar ostias en caso de que los combates se empantanen. El problema es que la total y absoluta carencia de larga distancia te va a matar seguro xDDD

    Ya no es una cuestión de cómo tirarías tres SR, 6 Guadañas y demás fumadas así de grandes que se ven hoy por hoy, que no sería más que sentarse y ver cómo te caen las ostias.. Se trata más de cómo sobrevivirías a una lista EO y a sus 108 disparos de envenenado, recordando que jamás de los jamases vas a poder dispararle a un vehículo por las pantallas y si te los cargas tendrá que ser a base de leches. Tiránidos también te lo pueden hacer pasar muy mal y hasta poder asaltar vas a tirarte unos turnos muy hermosos en los que tus 60 marines van a tener que aguantar todo lo que se les venga encima.

    El primer cambio que se me ocurre es el de quitar a los exploradores y meter a una de asalto o a una táctica. ¿Por qué? Porque un explorador por 16 puntos que ahora va a tener sí o sí cobertura de 4+ (ya que la general es de 5+ y no tienes línea Aegis)... Para eso metes un marine molón con armadura de 3+. Quitando las pistolas lanzallamas que nunca hacen nada (y que no te recomiendo pues el sargento va a tener que ir en primera línea para poder dispararlas, lo que significa que te lo puedan eliminar a disparos)podrías meter una escuadra de cinco marines de asalto que dejar siempre en la reserva y que podrás bajar con notable precisión si es que lo necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, la cuestión no es como matar voladores si no como minimizar los daños que te causen, estamos hablando de servos con nhd tanqueadas por una armadura de 2+. Puedes conseguir que te disparen solamente 2 o 3 veces en toda la partida, la cuestión es cómo jugarlos.
      Contra ponzoñaspam se juega tirándose en DR agresivo, entre que divides las unidades con fusiones y la cápsula puedes hacer que no te disparen fácil 3 ponzoñas. 108 tiros matan de media 8 marines con nhd y mucho menos si tanqueas con los señores lobo, lo veo difícil pero no imposible.
      Los exploradores en un elemento de área con las capas cuerpo a tierra salvan a 2+.

      Eliminar
    2. Dessertblade me pare que has planteado un escenario muy negativo. Creo que el objetivo de la lista es acercarse y moverse para evitar las voladoras, de ahi que no haya tácticos detras que sufran todos los disparos que las voladoras no peuden hacer a los demas. ¿Pq exploradores pq salvan a 2+ en cobertura? y eso puede ser un grano en el culo.

      Tiranidos y GI pueden ser emparejamientos dificiles, pero no imposibles. Lo chungo seran los demonios.

      Eliminar
  2. Eso es lo que me da a mi miedo, no poder aguantar...

    Tenía pensado ponerle armadura artesanal al biblio, para llevar 3 unidades con 2+ delante + cuidado señor + NHD...pero el inteligente que hizo el codex no nos dio la opción.

    Así que creo que al final voy a ir sin cápsula, con veteranos y dos sacerdotes, para cubrir más terreno de NHD, y poder dividirme, que sino voy a tener que ir junto. Además, con los veteranos, puedo trabar dos unidades de disparo del contrario, incluso algún vehículo enemigo, que con la cápsula solo podría amenazar un objetivo por turno. Así, si estoy trabado no pueden evaporarmelos a disparos.

    Veremos como se comporta la lista...voy a intentar hacer fotos y luego unos resúmenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la lista me gusta mucho y es lo que ando pensando si me aliara con Lobos, también me molan los colmillos largos.

      Yo creo que lo vas a sufrir, pero al final dependera de los emparejamientos. Es mucha infanteria asi que los dragones del caos son un verdadero peligro, las plantillas te pueden hacer mucho roto.

      Suerte y espero los comentarios xDD

      Eliminar
  3. Una cosilla, aunque sea tarde, los costes de los lobo trueno están mal. Puño y escudo son 55 puntos; martillo y escudo 60.

    ResponderEliminar