domingo, 17 de febrero de 2013

Resumen (mini) del torneo de Goblin Trader. Comentarios de la lista

Buenas!!

Medianamente recuperado del día de ayer paso a resumir como fue la experiencia.
No va a ser un resumen como tal, sino opiniones de la lista que he llevado, y como ha ido contra cada ejercito enemigo.



Al final, la lista que llevé fue:

Bibliotecario AS (100) - Rabia y Escudo, Retros (25)  @ 125pts

5 Veteranos de Vanguardia (115) - 2x b.fusión (10)  Retros (50) 2x Hacha (15) @ 190pts

Sacerdote (50) Retros (25) @ 75pts
Sacerdote (50) Retros (25) @ 75pts

10 Asaltos AS (190) 2x Llamas (10) Hacha (15) @ 215pts
10 Asaltos AS (190) 2x Llamas (10) Hacha (15) @ 215pts

10 Asaltos AS (190) 2x Fusiones (20) Hacha (15) @ 225pts
10 Asaltos AS (190) 2x Fusiones (20) Hacha (15) @ 225pts

Señor Lobo en Lobo Trueno (145) Puño y escudo (35) Armadura rúnica (20) Saga de la Majestad (15) @ 215pts
Señor Lobo en Lobo Trueno (145) Martillo y escudo (40) Armadura rúnica (20) @ 205pts

5 Cazadores Grises (75) lanzallamas @ 75pts 



En último momento decidí llevar los veteranos.

1ª Partida vs Ángel y sus Marines: Bases, desplieque diagonal

Ángel, un chaval muy muy majo, con el que me lo pasé genial jugando. Llevaba:
Bibliotecario- puerta al infinito y zona
Bibliotecario -biomancia
4 tácticas a full -  una en cápsula, otra con razorback
3x 3 motos de ataque con b.pesado
2 de devastadores 3 misiles
2 de explos
vindicator

Esta era su lista más o menos.

El despliega todo en el centro, su base esquinada.

Mi primer turno consistió en aguantar sin avanzar mucho y quedarme fuera de fuego de vindicator, que me podia desmontar el chiringuito con dos tiros mal dados.

Para pillar mi base dejé los cazadores y dos unidades de retros con 5 palmeros y una hacha, para que si entraba la cápsula poder matar los 10 marines con las dos hachas.

Por DR dejé los veteranos, y dos unidades con doble fusión. Así en el turno 2 entraron y pude acabar facilmente con el vindicator, teniendo total libertad para avanzar.

Los veteranos no hicieron mucho, porque fallaron la carga al dispersarse 5 pulgadas para el lado contrario, pero las unidades de doble fusión suicida muy bien. que al final resultó ser buena elección.

Debido al vindicator solo avancé con una unidad con lobo por le centro, la otra la esquiné mucho, que aunque me dio señor de la guerra no tuvo mucho más papel en la partida, que al final casi pierdo porque aunque él tenia su base y yo la mia (no me dio tiempo a llegar con los lobos por los malos movimientos del primer turno y el miedo a un vindicator solitario) casi me disputa mi base con el poder de puerta al infinito...necesitaba un 5+ en la fase de correr y y sacó un 1.

Partida muy interesante, divertida, y reñida.

14 para mi por mi base, primera sangre y general que al final resultó ser buena elección.
12 para él por su base y rompelineas con unos exploradores.


2ª Ronda vs Shadow con tiranidos, 5 objetivos, despliegue a lo largo.

Segunda ronda y y me toca contra el número 2 de España...jajaja...casi na'.

Además, para complicar las cosas, Mohi se acerca y al preguntarme por la lista me hace ver que LOS SEÑORES LOBO TRUENO NO SE PUEDEN UNIR A UNIDADES QUE NO SEAN LOBOS DE FENRIS NI LOBOS TRUENO...MENUDA CAGADA!!!!!!

Así que no solo la lista se iba al traste, sino que al pobre Ángel le habia trukeado cosa mala en la primera partida.

Esta partida se resume en que con gantes me trababa a los señores lobo, dejandolos completamente parados toda la partida, y entre saturación y los tiranos de enjambre me desmonta los retros uno a uno al yo verme totalmente superado por la situación...una cagada de partida por mi parte, porque me descentré y hundí totalmente al saber lo de los señores lobo.

Al final, asolación en mi contra. Shadow acabó ganando el torneo.

3ª Ronda vs Repova con tiranidos de nuevo. Aniquilación despliegue normal.

Otro chaval majisimo que me cruzaba en el torneo. La partida un verdadero placer.

El llevaba una lista muy parecida a la de shadow...2 tiranos alados doble devorador...2x2 carnis dobledevorador...2 tervis...termas...

Esta partida la juego bastante mejor. Avanzo como una masa de marines, y me aseguro cargar yo.
Además, descubro como acabar con monstruosas muy muy facilmente:

Ejemplo:
Asaltas con dos unidades de retros a 2 carnis (mismos puntos más o menos)
4 tiros de fusión: 2 heridas.
20 impactos de martillo de furia (es obligatorio cargar así): 2 heridas.
Si tienes asalto rabioso te la puedes jugar a pegarle con ataques normales...sino? GRANADAS!!!
Si le metes 20 granadas rematas a la unidad...y siempre tienes el puño (yo he jugado hachas...pero las pienso cambiar).

Si ponemos que te ha asaltado él, igual, granadas! él como mucho te va a matar 4 marines por turno, tu le destrozas a granadas...

Así que nada...al final, me aseguré cargas; sacrifiqué una unidad para ello.

Resultado, asolación para mi. El descubrimiento de las grandas, y los martillos de furia, fueron la clave de la partida.

Por unidades:

El Biblio: La verdad es que no hizo absolutamente nada en todo el torneo...por lo que vale voy a considerar otras opciones interesantes...

Los sacerdotes: Bueno..han perdido mucho de la edición pasada, pero salvar plasmas o ataques de monstruosas (con la cantidad de tiranidos que parece que hay ahora) no está mal...seguirán en la lista, al menos 1.

Los veteranos: No estuvieron mál, aunque no hicieron nada bien. Es muy fácil fallar el asalto cuando caen, y son 5 marines chusteros, así que por lo que cuestan prefiero meter más marines...más martillos, más cuerpos, más saturación...que para acabar con tanques siempre tengo mis meltahunters suicidas en DR.

Los retros: Enamorado vengo, oiga!!! No confiaba nada en ellos, pero la movilidad, y la cantidad de opciones que aportan lo merecen. Quiero más!!!

Señores lobos: Si, son maquinas de matar y de aguantar...pero al final...te los pueden trabar muy facilmente, y al no poder unirse pierden toda razón en mi lista.

Cazadores: Como siempre la mejor linea del juego. 5 mataron a 5 genes de yngram de Shadow. Si tuviese lobos mi lista empezaría: 60 cazadores fullequip  más...


Bueno, no ha estado mal el torneo. He sacado cosas en claro, unidades que no merecen la pena, combos que hice mál, pero que en la primera partida demostraron que el 2+ delante de unos retros lo vale...ideas, cambios, y ganas renovadas.

Ahora a corregir la lista, y a probarla esta semana a muerte con Onkyo por Vassal. Y con el que quiera.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, y como siempre, los comentarios se agradecen mucho.

Un saludo!!!

7 comentarios:

  1. Esperaba el informe con muchas ganas, aunque ya me lo habian contado xDDD

    Una cagada lo de los señores lobos, no lo pense :(

    Si te apetece que quedemos algun dia y testeamos dimelo que me apetece ver otros puntos de vista de sangrientos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, que tío más majo es Warnach. Fue un placer conocerle.

    Lo de los lobos..ya ves...se me hundió el mundo...

    Esta semana ando un poco liado si no es por Vassal, que lo he usado dos veces y estaré verde...pero podemos ir hablando.

    ResponderEliminar
  3. ¿No hay ninguna manera de poner un tío a 2+ 3++ con retros delante de los retros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna...Dante, y son 225 puntazos...otra idea es jugar guardia sanguinaria, y to' dios a 2+ salvando con hachas de energía...

      Eliminar
  4. Buenas!!

    Un placer conocerte a ti también Jareth! Y a OnkyO también, por supuesto, que a él le conocía de vista pero nunca habíamos charlado ;)

    Como aporte, sobre el martillo de furia, sólo efectúan el ataque adicional las minis que hayan cargado y estén peana con peana en el paso de I10(antes del movimiento de "unirse al combate")...veo complicado hacer 20 impactos así, por muy grande que sea la peana de la monstruosa,no? XDXD

    Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo peana con peana? No vale que estén trabadas? Mira que lo preguntamos en el torneo y nos dijeron que eran las trabadas...pero sí, tienes razón, lo pone en el reglamento. Ya la sé para la próxima...jeje.

      Un saludo, tío!

      Eliminar
  5. jejej!!!
    Hay que leerse los codex!
    Cualquiera que se acerque a un lobo trueno va buscando problemas :)

    ResponderEliminar