jueves, 4 de octubre de 2018

El Warhammer clásico... Recordando, parte 4




Buenas!

Y llegamos a la situación actual, la época que podemos denominar como: "El Warhammer clásico".




Han pasado ya muchos años desde aquella época en la que el Warhammer estaba en su apogeo.

Desde entonces, he ido dando tumbos en algunas ediciones, y probado Infinity sin terminar de convencerme, pero al final, lo único que ha acabado sobreviviendo, ha sido el trío Pedro-Pascual-yo.

Pedro siempre ha sido ese ancla que nos ha mantenido con medio pie en el Warhammer "clásico". En las ediciones de 6a de fantasy y 3a de 40k. Lo que ahora, en muchos casos, se llama Oldhammer. De esta forma, y en gran medida gracias a él, hemos mantenido un contacto más clásico con el juego.

Estos últimos años, cuando todo lo demás lo habíamos dejado atrás, y aunque ha sido de forma muy esporádica, Pedro, Pascual y yo hemos jugado varias partidas a 6a edición de Fantasy. A aquella edición con la que empezamos, y a la que tenemos un cariño más especial, por su "olor", por la sensación a rol, a bien hecho, y a frikismo que no tienen otras ediciones posteriores.

Como nota, quiero decir que 7a es 6a 2.0. Por lo que también se acepta.

Esas "partidas" realmente eran quedadas, de un sábado o domingo entero, en las que jugábamos sin reloj, a disfrutar, mientras uno de los tres hacía de observador, y en la que los tres nos poníamos como cerdos a comer pizzas (de peperoni principalmente), y a beber birras hasta que no salía por las orejas.

Verdaderas jornadas de disfrute con los amigos.

Además, también ha habido, más recientemente, un nuevo acercamiento a fantasy, pero esta vez de 8a, de Álvaro, Javi y compañia, lo que me ha permitido volver a juntarme de forma más asidua con ellos, que es muy de agradecer. Pero esto tampoco ha terminado de cuajar.

Me han dicho que la nueva edición de 40k, 8a, es bastante jugable, y que 9th Age, de fantasy, también. ¿Pero que queréis que os diga? me da una pereza...increíble!!

Por lo que, tras todo lo vivido y pasado, hemos acabado decidiendo quedarnos en nuestra zona de confort, y disfrutar del hobby de una forma madura, seria y con mucha pizza de peperoni!

FIN

2 comentarios:

  1. Creo que "Oldhammer" es warhammer de antes de sexta. Sexta sería "midhammer".
    Por cierto, ¿has probado manuscritos de Nuth? ¿A qué sueles jugar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés!
    Ahí está siempre la discusión, jeje. Al final para mi es antes de que perdiera la “esencia”. Antes de volverse competitivo a fuego.
    Si si. Tienes un par de videoinformes en el blog con ellos. Lo sigo mucho en Cargad! y sobretodo participo en Leyendas en Miniatura.

    ResponderEliminar