viernes, 31 de mayo de 2013
Warhammer 40K vs ME vs todo lo demás (3)
Voy a ir completando la lista...
Por ahora tengo esto:
RECUENTO:
AO Lobos
Apoyo a larga 3x5 Dev 4 lásers = 450pts 3x5 Colm 2+2 = 435pts
Lineas 4x5 Tácticos láser = 360pts Pack aliadoAO = 245 + 2xCG = 395pts
Lineas moviles 2x exploradores = 280pts 2x CG en rhino dobleplasma = 390pts
Élite de SAT 3 rifleman = 360pts 3 rifleman = 375pts
TOTAL 1450pts 1595pts
Necesito antiaéreo, algo de contracarga, un cuartel general, y algo de FP bajo...
5_Ataque rápido de apoyo a larga o FP bajo
El codex lobo es algo parco en opciones de ataque rápido. No aporta gran cosa útil...podría aportar unos speeder tifón, pero el precio es bastante más elevado que en el ángel oscuro, por lo que si se va a introducir un pac de aliados con AO no sería mala idea introducir, también, unos speeder AO.
El codex AO si que tiene un buen ataque rápido. Ofrece todo lo necesario; como opciones tengo:
Escuadrón ala de cuervo = 3 motos (80) 2 plasmas (30) motoAtaq con c.fusión (55) @ 165pts
Escuadrón de land speeder = 4 speeder tifón = 300pts
Caballeros negros = 3 motos (126) lanzagranadas @ 126pts
Si no necesitamos que las motos sean línea, la opción de los caballeros me parece brutal. Perdemos la saturación de los boltes de las motos normales, pero que al no llevar estandarte de devastación no es tan grande la perdida, y por el contrario acoplamos los plasmas, y añadimos el lanzagranadas que baja la R en un punto si la unidad es impactada...es decir...plasmas haciendo muerte instantánea a marines...Se podría argumentar en su contra que pierdes el fusión, pero un speeder con fusión sale a 60 puntos...vale que no aguanta como una moto...pero...además, puede que no sea necesario con tanto laser...
Si opto por Ángeles Oscuros: 3 Cazadores con lanzaG = 126x2 = 252pts
Si optase por los lobos puede que no introdujese nada, ya que me faltan cosas que meter, y no voy sobrado de puntos, y puede que con las dos unidades de 10 cazadores en rhino con plasmas valiese...
6_Cuartel general
Aquí la opción es clara...un bibliotecario.
Como con el codex lobo ya hemos introducido un biblio ángel oscuro podemos guardarnos los puntos para opciones más interesantes para cubrir otras necesidades.
En cuanto al codex ángel oscuro veo dos opciones:
1.Biblio a pie con adivinación de nivel 1 para acoplar lo que sea necesario y, si meto, disparar el arma del aegis.
2.Biblio en moto de nivel 2 que potencie la unidad/des de caballeros.
Si opto por la opción 1: Bibliotecario AO = 65pts
Si opto por la opción 2: Bibliotecario AO en moto nivel 2 con auspex = 125pts
7_Unidad de contracarga
Lo que si aporta el codex lobo en ataque rápido es una buena unidad de contracarga, los lobos trueno. La duda que se me plantea es si introducir una unidad de 3 lobos trueno con un puño y dos escudos (235) más un rúnico de CG, o aprovechar y meter un señor en lobo fullequip (220) y ahorrarme el rúnico ya que tengo el biblio de los AO para dar adivinación. Pierdo combate, pero es más fácil ocultarlo y me ahorro 100 puntos...
Si opto por Lobos: Señor en lobo con puño, escudo y a.artesanal = 220pts
Para los ángeles oscuros tengo dos opciones...
1.Agrandar las dos unidades de caballeros.
2.Introducir una tercera, como escuadra de mando (más barata) y rellenar con un tecnomarine en moto que me mejoraría la aegis y daría supervivencia a la unidad con su armadura de 2+
Creo que la segunda opción es mejor:
Tecnomarine en moto (70) + Escuadra de mando de caballeros (120) @ 190pts
Serían el mismo número de motos que si metiese solo una unidad de caballeros...pierdo un plasma, pero gano una armadura de 2+.
8_Antiaéreo
Linea de defensa Aegis con Quad @ 100pts
RECUENTO:
AO Lobos
Apoyo a larga 3x5 Dev 4 lásers = 450pts 3x5 Colm 2+2 = 435pts
Lineas 4x5 Tácticos láser = 360pts Pack aliadoAO = 245 + 2xCG = 395pts
Lineas moviles 2x exploradores = 280pts 2x CG en rhino dobleplasma = 390pts
Élite de SAT 3 rifleman = 360pts 3 rifleman = 375pts
AR 2x3 Caballeros= 252pts ----------
CG Biblio en moto = 125pts ----------
Contracarga Tecno+Caballeros=190pts Señor lobo en lobo= 220pts
Antiaéreo Aegis+Quad = 100pts Aegis+Quad=100pts
TOTAL 2117 pts 1915pts
Arrrggggg, ahora toca lo que más odio...CUADRAR!!...y mucho...
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Un aegis no es AA, llevas bastante de mala calidad con los rifleman y acoplar algunos misiles. Contra B11 creo que podrías pero vendettas, dragones y stormraven te van a doler muchísimo.
ResponderEliminarMmmmmm el gran problema de los marines es que ninguna miniatura tiene la regla antiaéreo, por lo que dependes casi exclusivamente de tus propios voladores para derribar a los enemigos.
ResponderEliminarOtra cosa que veo es que (si no me equivoco, no conozco muy bien el codex AO) tradicionalmente la escuadra táctica de marines es 1 arma pesada SI tienes 5 marines en la unidad. Cosa que 4x5 entiendo 4 unidades de 5 marines, por lo que el láser no sé de dónde sale.
Si bien es cierto que veo que estás un poco obsesionado con los vehículos. Ponte que te enfrentas a un ejército Tiránido a rebosar de hormagantes y termagantes, o muuuuuuchos orkos en otro caso. ¿Ahora qué? ¿Te los comes con papas no?
Te preocupas demasiado por los blindados que, en mi opinión, no deberían tener tanto peso a la hora de hacer una lista.
Yo juego AS y lo más anti-tanque que tengo son 2 rifles de fusión en todo el ejército, y la verdad es que me va muy bien.
En fin, límala un poco y creo que te puede salir una buena combinación ;)
Hola, Shikamaru Nara, gracias por comentar.
ResponderEliminarSi, los AO pueden equipar con armas pesadas a unidades de solo 5 marines. Pueden O una normal O una pesada si son 5, y una de cada si son 10.
La lista está pensada para enfrentarse a lo que debería enfrentarme en mesas altas...pero si, tienes toda la razon, tiránidos y orkos me hacen un hijo.
¿Qué llevas con sangrientos?