jueves, 30 de mayo de 2013

Warhammer 40K vs ME vs todo lo demás (2)

Pues sigamos...



Una vez visto el apoyo a larga y la linea, a recordar:

Si opto por Ángeles Osuros buscaría : 3x Devastadores full-laser = 450pts
Si opto por Lobos buscaría: 3x Colmillos 2+2 = 435pts

Si opto por Ángeles Oscuros: Escuadra táctica (70) cañón láser (20) = 90 x 4 = 360pts
Si opto por Lobos: Escuadra táctica aliada AO (70) cañón láser (20)= 90x2 + Biblio (65)  + 2x5 cazadores llamas (150) = 395pts
                                                            

Paso a buscar una linea movil, que me permita conseguir objetivos más avanzados:

3_Líneas móviles

Ángeles oscuros: 10 Tácticos en rhino (175)  plasma (15) @ 190pts
                            10 Exploradores (120) Capas (20) @ 140pts

Lobos: 10 Cazadores en rhino (185) 2x plasmas (10) @ 195pts

Si buscase la unidad de 10 marines en rhino, claramente los cazadores son superiores, mucho. ¿Pero es de verdad lo que necesito? Me explico; con la cantidad de saturación de armas capaces de destruir un rhino que hay hoy en día por las mesas, la supervivencia de los transportes puede verse muy comprometida. Otra opción posible sería meter las unidades de marines en cápsulas, pero el que estén obligados a entrar en primer turno me echa mucho para detrás, además, la intercepción de los Tau siempre está presente.
Debido a todo esto, creo que la mejor opción sería la de los 10 exploradores flanqueando, permitiendome hacer rompelineas y presionar al rival por unos puntos irrisorios...

De todas formas...
Si opto por Ángeles Oscuros: 10 exploradores con capa= 140 x2 =280pts
Si opto por Lobos: 10 cazadores en rhino con doble plasma= 195x2 = 390pts

4_Saturación a corta
Con el elevado número de miniaturas que se plantan hoy día en la mesa es necesario tener una buena saturación. Es posible que las lineas que dejamos atrás ofreciendo apoyo a larga, puedan a su vez ofrecer saturación a corta...pero no es mi idea.

Si pasamos al slot de élite de ambos codex vemos que tenemos combate con exterminadores en los AO y combate con los lobos solitarios y guardias del lobo en los lobos, pero además, tenemos el desprestigiado rifleman...vale, no es lo que era en 5ª, tampoco los razorback...¿pero una monstruosa de R8 de 3H y con salvación de 5+ que mete 4 tiros acoplados de F7 por 100puntos aprox es malo? Vamos, yo creo que no!

Si opto por Ángeles Oscuros: Rifleman =120x3 = 360pts
Si opto por Lobos: Rifleman = 125x3 = 375pts

Esto me aporta saturación, y lo que es más importante, a 120cm...que no todo el mundo lo tiene hoy en día...

RECUENTO:
                                                AO                                                  Lobos
Apoyo a larga                3x5 Dev 4 lásers = 450pts                 3x5 Colm 2+2 = 435pts
Lineas                            4x5 Tácticos láser = 360pts               Pack aliadoAO = 245 + 2xCG = 395pts
Lineas moviles               2x exploradores = 280pts                  2x CG en rhino dobleplasma = 390pts
Élite de SAT                  3 rifleman = 360pts                           3 rifleman = 375pts
TOTAL                         1450pts                                             1595pts

Podemos ver que:
-Los AO salen más baratos, pero los lobos cuentan con mayor número de marines.
-Los lobos ya tienen un psíquico que permita dar adivinación.
-Los AO tienen una linea mucho más móvil gracias al flanqueo de los exploradores.

Voy corto de puntos, y queda mucho que meter y muchas necesidades que cubrir...mal...




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