jueves, 7 de febrero de 2013

La 6ª edición, mi situación, y dejarse de tonterías.



Buenas!!

Han pasado muchos meses desde que llegó la 6ª edición, y el juego ha cambiado y se ha asentado lo suficiente como para poder ver por donde van a ir los tiros.



Con esta nueva edición mi ratio de escritura de post ha decaído mucho, y ello se debe a varios factores: La perdida de un lugar donde jugar asiduamente (Scarface's home), la jodienda de dejarme sin mi turborazor (es inviable totalmente), la prácticamente desaparición de Eldarplayer (con el que solía hacer algún videoinforme) y sobretodo la imposibilidad de realizar las partidas mañaneras que tanto me gustaban con Tiki.(Con lo que molaban...sniff sniff)

Además, he andado dando tumbos con mi ejercito (más de lo normal, jeje)... que si intentar una de retros, cambiar de ejercito...y estuve varios meses jugando con la Biraider, que al principio me dió muy buen resultado, llegando a ganar moralmente un torneo (la puntuación no fue muy acertada, y con 3 victorias quedé segundo por detrás de un chaval con dos victorias y un empate ).

¿Que pasa hoy en día? Que te coge un necrón y te volatiliza...o un demonio.

¿Me gusta jugar la biraider? Si, claro, mucho, pero no es factible, y antes la gente iba un poco más al asalto, pero ahora mismo todas las partidas acaban siendo: Pongo mi linea de fuego, tu pones la tuya, y a petarnos el culo, y sin antivoladoras, apaga y vamonos, y me aburre ir corriendo detrás del contrario toda la partida.

Empecé un proyecto de orkos, que no llegó a buen puerto porque tenia muuucho que pintar y que comprar, y con el dinero tenía la posibilidad de terminar un proyecto de elfos oscuros de fantasy que por recomendación de Pagan estoy realizando poco a poco (tiene buena pinta el fanstasy, por lo menos capan las fumadas).

En fin...así que llegados a este punto me he planteado una última opción, y hacer caso a Onkyo: Jugar con lo que me gusta de sangrientos, divertirme, y pasar olimpicamente de la idea de ir a ganar un torneo; hoy en día solo es posible con necrones, demonios, o si eres un crack, con guardia imperial. Coger una lista, que me guste, y jugarla... y jugarla.

Así que, vamos allá:

Dante @ 225pts
Porque sí, porque este tío lo vale, y porque tiene un combo que va a continuación (y tengo la mini).

Guardia de Honor - Retros (50) 4x fusiones (40) @ 205pts
Tirar 4 fusiones en la face del contrario sin dispersarse, y con Dante con NHD puede ser un dolor de muelas, más habiendo ejércitos que no pueden permitirse tener eso delante...

10 Asaltos - 2x fusiones @ 210pts
10 Asaltos - 2x lanzallamas @ 200pts
Lineas rapidas y polivalentes. Según el contrario puedo arriesgar y tirar una (o media con ambas armas) por DR para ya sea achicharras o poner fusiones cerca.

10 Tácticos - fusión, c. fusión @ 185pts
Linea dura, que se ocupará de cubrir mi base, e ir a por objetivos retrasados, además, en la reliquia intentaré que en segunda fase sea la que acabe quedandose con ella.

8 Compañía de la muerte - bolters @ 160pts 
Yo lo siento, no valdrán para ir con retros, pero por 160 puntos unos tios con nhd, coraje e implacables (y ojo como te asalten) me parece una unidad perfecta para dar saturación en media mesa, y mucho miedo al oponente.

8 Veteranos de Vanguardia - 2x b.fusión, retros @ 265pts
¿Caros? Si, ¿Útiles? también. Esta unidad sinergiza mucho con Dante y su unidad. Ambas irán juntitas en DR para poder pillar nhd con los veteranos, los cuales asaltarán a unidades antivoladoras, o que puedan destrozarme las lineas a saturación. Otra opción es caer con los lanzallamas, hacer un pasillo, y asaltar con los veteranos...veremos como se comportan en mesa

Stormraven - c. fusión, c. asalto @ 200pts
Stormraven - c. fusión, c. asalto @ 200pts
Porque me encantan, porque me parece que con los misiles f8 fp1 pueden hacer mucho daño a otras voladoras, y porque pienso pintar una de la CIA que va a quedar brutal...jajaja

En general el ejercito se basa en varios combos, que puede que en cuanto se conozcan sean fáciles de bloquear, o no...no se, ya iré viendo que quito o que pongo.

No es una lista extrema, ni para ganar un torneo, para eso llevaria la de motos de AO, pero me lo pienso pasar brutal con ella, y me apetece jugar con los sangrientos, que para eso los tengo, y para eso me molan mazo sus minis: la cia es brutal, y de guardia de honor usaré guardia sanguinaria que son aún mejores.

Se agradecerá mucho los comentarios y perdón por el tochopost.

Un saludo!!

20 comentarios:

  1. Buenas Jareth! tiempo hace que no te veia postear.
    Unas cosillas...la bi-raider esta mas viva que nunca gracias a los AO's y su campo de energia de 4++invuls. Yo, sin dudarlo, me he tirado hacia esos aliados para que mis raiders y razors vuelvan a tener algo de aguante. Pruebalo!!

    Y sobre la lista, te diria que añadieras 4 lanzallamas a la guardia de honor. Pueden llevar tanto fusiones como lanzallamas al mismo tiempo. Asi tienes una unidad dual que no se dispersa. Por si te enfrentas a horda ^^.

    Ya iras comentando que tal la lista!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que pasa, SeR4PH! Ya ves, desde que no escribo nada, y Keldaur está perdido en combate...

    Si, la biraider, incluso triraider, con AO mola mucho, porque tienen lo que le hacia más daño a los AS, que los termis no eran lineas y acababas malgastando muchos puntos en lineas que no aportaban mucho...El otro día, Pagan, llego a jugar en mesa 4 la tercera ronda de un torneo grande que hubo en Madrid con una triraider, y no ganó por mucha mala suerte y porque era vs tiránidos que es un mal cruce.
    Puede ser muy interesante, la verdad, jugar un biangeles dando cober de 4+ a unos baal y a unos razor c.asalto...muy interesante.

    Me quedo con la idea de los lanzallamas, si señor! Le da una dualidad tremenda, y tirar 6 lanzallamas + asalto de veteranos con AR puede dolerle mucho a una horda.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jareth, yo ando como tu regresando aW40k y dandome de tortazos con los AS. Hoy por hoy los veo basicos con aliados y como SeR4PH con Ao y el campo de energia.

    Comentando tu lista decir que me parece super divertida y muy parecida a una que uso yo, solo que yo la uso con capsulas y sin Dante. Creo que la compañia de la muerte a pata poco va a hacer y Dante pegando con I1 tampoco es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contestar, Lamenters!

    El problema que yo le veo a jugar con aliados marines es que son muy caros, y al final, al tener que meter 2 CG y sus respectivas lineas y tal, para meter una cosa que quieres del aliado te sale carísima...porque no se busca tener una linea fuerte como podría ser con la guardia, sino un combo...y el combo acaba saliendo caro.

    La idea de Dante es poder tener los 4 fusiones no dispersables...puede que al final se cabe cayendo de la lista en cuanto la juegue un par de partidas...pero por ahora, quiero probarlo.

    La Cia tiene varios puntos a favor:
    -Empezaran a avanzar en turno 2. No es una unidad que quiera ir a por el contrario a cuchillo, sino que es para controlar el medio campo, y por 160 puntos lo veo bastante bien.
    -Al tener el contrario, muy probablemente, la guardia de honor, los veteranos, Dante, y una unidad de retros, en su cara poco va a poder centrar en la cia.

    Pero volvemos a lo de Dante, la meto porque me gustaría probarla a ver...

    En cuanto a las cápsulas, me gustaría jugarlas sí, pero no tengo ninguna, y además considero que un ejercito de cápsulas debe llevar muuuucho marine, y para eso mejor los lobos.

    Me alegro que la idea de lista sea divertida...la probaré en breve y haré videoinforme seguro.

    ResponderEliminar
  5. Imaginate la CIA con 4++ gracias a tus aliados AO. Su biblio cuesta 65p siendo lvl 1. Y tienen unidades palmeras de tercera... 5 marines+cañon laser 95p....es muy jugable jejeje.

    Y otra cosilla...el estandarte de devastacion afecta a los hermanos de batalla (en el codex pone "unidades amigas del codex AO")? por que si la respuesta es si...la CIA siendo implacables y con bolter...4 tiras cada uno a 60 cm con invul a 4++ jajajaja .... no son bromas!!! :P

    ResponderEliminar
  6. Por lo que entendemos en Madrid, y lo que se está aplicando, cuando dice "unidades amigas del codex AO" se refiere a unidades AO de tu ejército, es decir, si jugase AO vs AO no le daría el poder al contrario.

    En ningún lado del reglamento, en la parte de aliados, se considera la opción de "unidades amigas" cuando se usa un destacamento aliado, por lo que única y exclusivamente sirve para unidades AO de tu propio ejército.

    ResponderEliminar
  7. Una gran pena...porque podría ser una fiesta...jejeje

    ResponderEliminar
  8. Jejeje pues si. Habia visto alguna duda por los foros...y quería saber más opiniones ^^. Lastima.

    ResponderEliminar
  9. Jareth me alegra leerte de nuevo.
    Esa lista de sangrientos es perfrctamente valida para ganar torneos, juegala mucho y veras como le sacas partido.
    Un saludo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille!
      Bueno, poco a poco...a jugarla, a divertirme, y ya iremos viendo que pasa

      Eliminar
  10. Pues mira despues de dos testeos con capulas y storm te aseguro que no me convencen asi que debo pensar nuevas ideas. Creo que probare tu lista, si lo haces tu antes mantenme informado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te convence las capsulas, la storm, o ambos??
      Este finde la pienso probar, y muy seguramente haré un videoinforme, que ya toca...así la podemos comentar bien.

      Además espero vs Caos con sus voladoras y demás, que esté completita la partida.

      Eliminar
    2. Pues tio la mezcla de las dos, pq al final juegas con muy pocos puntos en la mesa y eso se nota. Esta claro que las storm no las puedo quitar pero las capsulas es muy posible que si.

      Eliminar
    3. Ya, ese es el problema de las reservas de hoy en día..
      No, las storm tienen que ser fijas, o eso creo por ahora...te iré diciendo.

      Eliminar
  11. Ya era hora de que volvieras!!! Me alegro un montón. Goblin abre todos los días, incluso domingos y festivos así que para jugar lo seguimos teniendo fácil.
    A ver campeón, me he hartado de pedirte partidas, entre estudios, curro y novias no puedes nunca xD.
    Ya hablando de cosas más mundanas, no tengo ni idea de AS, pero 2 Storm con esos misiles, Dante y los combos la lista no puede ser muy mala. No te desilusiones si al principio te equivocas, juega 2 o 3 partidas por semana y verás como en un par de meses eres un crack, ya sabes como encontrarme y recuerda que existe Vassal que para estas cosas va genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo unas ganas inmensas; estoy muy ilusionado con el proyecto.
      Cierto, a ver si podemos quedar esta semana.
      Y ahora mismo me voy a instalar Vassal para echar una party esta noche si puedes.

      Eliminar
  12. La lista ajustada queda así:
    Dante - Señor de la Guerra @ 225pts

    Guardia de Honor (115) - 3x Fusiones (30) 3x Lanzallamas (15) Retros (50) @ 210pts

    10 Asaltos (190) - 2x Fusiones (20) @ 210pts
    10 Asaltos (190) - 2x Lanzallamas (10) @ 200pts

    10 Tácticos (170) - Plasma (10) C. Fusión @ 180pts

    8 Compañía de la Muerte - Bolters @ 160pts

    8 Veteranos (175) - 2x Bombas fusión (10) Retros (80) @ 265pts

    Stormraven - C. asalto + C. fusión @ 200pts
    Stormraven - C. asalto + C. fusión @ 200pts

    1850 puntos


    El sábado torneo para probarla...veremos a donde llego...

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué lleva un cañón de fusión la línea? Si son para quedarse atrás mejor un lanzamisiles que tiene mas rango ¿no?
    Nos vemos en el torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción...voy a ver que miniatura consigo y en función de ello pondré una u otra.

      Eliminar
    2. Mejor un lanzamisiles para la linea que estara lejos.
      Suerte el sabado en goblin

      Eliminar