miércoles, 13 de febrero de 2013

Ángeles Sangrientos: Presión máxima + Descenso de los Ángeles


Buenas!!

Pues seguimos dándole vueltas a los Sangrientos.


Después de haber leído el post de Guille sobre el "relativo" rendimiento de un ejercito con muchas voladoras, me planteo lo siguiente:

¿Pueden matar suficientes marines en mesa corriendo de cobertura en cobertura?
¿Y si estos marines tienen la suficiente movilidad como para ir escapando de sus rutas?
¿Y si planteo un segundo turno de presión máxima?
¿Y si tiene tantas voladoras, cuanto tendrá en mesa?

Con esto en mente me planteo lo siguiente:

Bibliotecario AS (100) - Miedo y Escudo, Retros (25) Combi-fusión (10) @ 135pts

5 Veteranos de Vanguardia (115) - 2x b.fusión (10)  Retros (50) 2x Hacha (15) @ 190pts
5 Veteranos de Vanguardia (115) - 2x b.fusión (10)  Retros (50) 2x Hacha (15) @ 190pts


10 Asaltos AS (190) 2x Llamas (10) 2x p.llamas (20) @ 220pts
10 Asaltos AS (190) 2x Llamas (10) 2x p.llamas (20) @ 220pts

10 Asaltos AS (190) 2x Fusiones (20) 2x p.fusión (30) @ 240pts
10 Asaltos AS (190) 2x Fusiones (20) 2x p.fusión (30) @ 240pts
10 Asaltos AS (190) 2x Fusiones (20) 2x p.fusión (30) @ 240pts

10 Tácticos (170) fusión (5) Lanzamisiles @ 175pts


La idea es dividir las escuadras, dejando 7 lineas puntuadoras detrás (La táctica en dos + 5 de retros) y tirar por DR toda la chicha, intentando tener un turno 2 brutal, abusando del "Descenso de los ángeles"  para colocar un gran número de fusiones y lanzallamas en la boca del contrario.

70 Marines no son moco de pavo.

¿Como acabar con la lista "amigable" de los necrones?
Señor Destructor
3x5 Espectros
2x plataformas
6x 5 Guerreros en Guadaña

 Él debe venir hacia ti con los espectros, los cuales en el turno 2 deberían pasarlo muy muy mal con tanto lanzallamas, fusiones (13) y el asalto de los 10 Veteranos.
Además, si llevamos la inciativa podemos asaltar con una de veteranos a su posible unidad de guerreros en aegis+transmisor, aunque nos saldrá siempre mucho más rentable ir segundos.

Por lo demás, suerte si se piensa que con las guadañas va a poder matar 70 marines que van a ir detrás suya. Hay que tener en cuenta que muchas veces nos saldrá mucho más rentable correr que intentar derribarlas a 6s.
Por otro lado, en cuanto se bajen sus guerreros para los últimos turnos...buuummm!!


Bueno, es una idea...puede funcionar o no, pero es una idea.

¿Vs Demonios? Lineas puntuadoras delante, lanzallamas y fusiones detrás, y apretar el culo.

¿Que os parece?

Como siempre se agradecen mucho los comentarios.

Un saludo!

6 comentarios:

  1. Necrones te viene bien, cuanto más voladores mejor y como dices hay que ir corriendo detrás hasta que se baje a capturar. Demonios creo si vas primero, se quedan 2 unidades fuera de Kairos juegas perfecto y el otro se equivoca mucho igual tienes alguna posibilidad de perder por poco. Por demonios yo no me preocuparía en un mes sale el codex y entonces veremos si dejamos de jugar a esto o no xD.
    PD.- Me encanta esta lista, si llevara AS esto es lo que yo jugaría porque me parece precioso en mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...me ha encantado lo de los demonios...jajaja ...Al decir "apretar el culo" yo me refería a lo mismo: Suerte, y rezar. Veremos como sale el nuevo codex, veremos...

      Lo que he intentado hacer es que lleve el AS la iniciativa, pero claro, te la juegas a una carta, a que el turno 2 funcione bien...sino...bueno...sigues teniendo 70 marines.

      Aparte de lo que has dicho, si, la lista tiene que ser muy bonita en mesa, y más usando guardia sanguinaria de veteranos.

      ¿La ves mejor que la anterior?

      Eliminar
    2. El llevar la iniciativa me refiero a jugar a lo que el AS quiera, y mandar en la partida.

      Eliminar
  2. No me veo capacitado para decir si esta lista es mejor o no, probablemente al principio no te resulte muy bien pero yo creo que tiene potencial aunque sufre igual que todas aquellas que son extremas.

    ResponderEliminar
  3. Jareth creo que al pasar de jugar con strom ganas una cantidad de marines brutal. Y eso puede ser una gran baza. Yo personalmente quitaria las hachas en los veteranos y alguna pistola y pillaria 2 sacerdotes que creo que el NHD te va a ayudar mucho.

    En lo que estoy deacuerdo es en lo espectacular que debe ser la lista xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff..no se...Para meter dos sacerdotes en retros (150 puntos) tengo que quitar muchas pistolas y hachas...y yo no busco aguantar, busco llegar y pegar con contundencia. Además, el NHD de hoy en día vs saturación no es gran cosa por lo que cuestan estos dos sacerdotes, y para ello ya tengo el escudo del biblio a unas malas.

      Todo es probarlo, pero no lo veo necesario...creo.

      Eso si, lo de las Storm he estado echando cuentas, y con retros teniendo al movilidad que tienen veo mucho mejor ignorar las voladoras y meter más cuerpos, que ir con pocos cuerpos que deben hacer el trabajo de matar y que a la larga te quedes corto.
      Jugué un torneo hace un par de semanas, con 40 lobos y 20 caballeros grises y me vi corto y lento, por lo que Scarface con la lista de necrones pudo hacer conmigo lo que quiso, de ahí que busque cuerpos y movilidad.

      Eliminar