jueves, 8 de marzo de 2012

Modelismo: Telas para tanques


Buenas!!

Debido a la lista de Ángeles Sangrientos que estoy jugando me toca pintar muuuuchos tanques, y para que no sean todos iguales me he propuesto "tunearlos" un poco poniéndoles unas telas para santificarlos, y para ver si puedo ayudar a alguien he creado un pequeño tutorial...espero que os guste:




Primero y más importante, si alguien no ha usado nunca masilla verde que tenga algo en cuenta: El agua es tu amiga. Siempre tienes que trabajar con abundante agua, es decir, con todo mojado, para que el pulido de las superficies sea mas homogéneo.

Además es bueno no usar los extremos de la barra de masilla ni la junta que hay entre ambos colores, pues suelen estar resecos y crean grumos en la mezcla.


Paso 1:



Sobre una superficie plana y movil marcamos el tamaño de las telas a crear, en este caso yo las quería para los laterales de los rhinos.

Paso 2:


Hacemos una serie de churritos de plastilina que ponemos en los lugares donde querramos las arrugas de las telas. Yo he usado este motivo pues me parece sencillo pero a la vez bonito. Esto se puede complicar todo lo que queramos quedando, por supuesto, mejores resultados, pero tampoco son tanques de exposición, por lo menos en mi caso.

Repetimos el mismo paso para todas las telas:



Paso 3:




Untamos los churritos con aceite para evitar lo máximo posible que la plastilina se pegue a la masilla, aunque luego habrá que rasparla y limpiarla...pero algo es algo.

Paso 4:


Creamos unas laminas de masilla, de un grosor que veamos apropiado, y las ponemos encima de los "moldes"

Esta masilla la iremos dando forma con una herramienta de modelismo si disponemos de ella, sino, como es mi caso, de un abrecartas, un clip y una espatulilla de los chinos de 1€.





Paso 5: 
Después de dejar secar, en mi caso 24 horas, desmoldamos y lavamos.


TELAS PARA FALDÓN DELANTERO:

También se puede crear un faldón delantero para los tanques, en mi caso, lo he hecho así:

Paso 1:
Creamos una superficie solida, plana y fija en el frontal del tanque.

Paso 2:
Sobre esta superficie ponemos los churritos. En este caso son de masilla pues se van a quedar fijos, y no nos interesa tener plastilina que se pueda pudrir o algo por el estilo debajo de la pintura.

Paso 3: 
Aplicamos la masilla, y moldeamos:




Ahora ya solo nos queda recortar al gusto y pegarlas en los tanques que queramos.







Otros ejemplos que hice hace poco:







Pd: Odio el editor de Blogger

8 comentarios:

  1. Fantastico el tuto, creo q cuando termine con los tyranidos tratare de tunear tambien los mios ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una técnica bastante sencilla y que da buenos resultados, porque al contrario que ir moldeando "a mano", en esta las superficies quedan mucho más suaves y planas.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, y parece de lo mas sencillo, a ver que podemos hacer siguiendo tus consejos :)

    ResponderEliminar
  4. Genial, adquiriendo conocimientos para plagiarte en un corto futuro :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    (Modo "cotilla aprendiendo"_ON): Me ha encantado la técnica, aunque no termino de entender porqué en unas ocasiones usas plastilina y la quitas, pero para el faldón delantero directamente usas masilla y la dejas ^^ ¿hay alguna diferencia entre un método y otro? ¿por qué en el segundo caso no quieres quitar los "moldes" de debajo?

    En fin, quedan genial ^^ tendré que probar a ver si me sale algo así ^^ enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Goblinoide.

    Para el faldón uso masilla porque al hacer la forma directamente sobre el morro del tanque la masilla se pega al morro y se queda fija. Siempre puedes hacer de plastilina el molde del faldón delantero y luego quitar tanto el molde como el faldón, pero probablemente se rompa algo, porque los puntos donde se supone que se fija la tela al tanque están hechos a mano y no con molde. El hecho de hacerla directamente en el morro y no por separado como el resto, es porque este faldón tiene curva en la caída y por lo de los puntos de fijación.

    Sin embargo como las telas laterales no se hacen sobre el propio tanque, te permite hacer el molde con plastilina que es reutilizable y te ahorras masilla.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tanques con faldas y a lo loco xDDD.
    Eres un crack, queda precioso en foto, veremos en mesa xD

    ResponderEliminar