sábado, 7 de enero de 2012

Purificadores 2.0


Buenas!!


Llevo con el blog bastante parado una temporada, las practicas, los examenes...


Últimamente, y como habréis podido apreciar si me seguís o seguís a alguno de mis compañeros de La Logia, he estado jugando con caballeros grises (2 partidas...). El motivo de la creación de este ejercito por mi parte es que (aparte de lo ya conocido por todos en cuanto a competitividad) tiene una lista que se acopla bien a mi estilo de juego y a lo que a mi me gusta jugar.




Las pruebas que he realizado son esta y esta.

En la primera jugué con una lista de unidades pequeñas. La lista la creamos Tiki y yo en 5 minutos deprisa y corriendo, sin pensar en que cosas podrían funcionar con sinergia entre unas y otras. Fue un "mete esto que mola mucho x5, y esto x3, y esto, y esto otro..." Y claro, así no se hace una lista.

Además, el despliegue fue erróneo por mi parte, obligándome a dividirme lo que me llevó a perder la partida.

La segunda prueba ya era más seria, con unidades grandes (era a 1850 puntos) y sabiendo más o menos como debía jugar: Hecho una pelota, cubriéndome bien, seleccionando yo los combates, y abusando de mi mayor saturación.

Pero aún así la lista la seguía viendo muy floja. Está claro que en aniquilación funciona, y mucho, pero vamos a poner el caso en el que hubiese vuelto a jugar a bases. Scarface me hubiese situado su base en la esquina de los colmillos, haciendo imposible que yo llegase a disputarsela. Él solo tendría que haber reculado un poco con alguna unidad convirtiendo mi victoria en un empate.

Llegados a este punto es cuando me planteo modificar un par de cosas, y es cuando las dudas me corroen.

Empecemos explicando porque para mi un ejercito de caballeros grises ha de basarse en purificadores.

Estamos hablando de una unidad que por 120 puntos tiene 5 tíos de 2 ataques, con armas de energía, la llama, el puño, coraje, y la posibilidad de llevar 2 C. Psi...vamos, se ríen en la cara de las unidades de choque que valen 20 puntos menos y son bastante peores.


Ahora la pregunta del millón...¿Unidades grandes, MSUs, o algo mixto?

En un principio probé contra Tiki un ejercito completo de MSU...El problema que le veo es que en cuanto te matan a 2 purificadores tu unidad está sumamente mermada, imposibilitando el mandarles a un cuerpo a cuerpo con alta garantía de ganarlo.

Por otro lado si pasamos a unidades grandes, como quedó demostrado contrá Scarface, hay unidades que valen 300 puntos que prácticamente no hacen nada en toda la partida, y eso jugando a aniquilación...solo de pensar que en una partida a bases tengo que dejar 300 puntos muertos de la risa toda la partida me da algo. Además hay que sumarle la opción de disputar...que sigue siendo el problema de los grises, la nula movilidad.

¿Como solucionar esto? Creo que así:


Crowe (150) @ 150pts

7 Purificadores (168) 2x C. Psi (20) Martillo (5) 2x Alabardas (4) Rhino (40) Faro (1) @ 238pts
7 Purificadores (168) 2x C. Psi (20) Martillo (5) 2x Alabardas (4) Rhino (40) Faro (1) @ 238pts
7 Purificadores (168) 2x C. Psi (20) Martillo (5) 2x Alabardas (4) Rhino (40) @ 237pts
7 Purificadores (168) 2x C. Psi (20) Martillo (5) 2x Alabardas (4) Rhino (40) @ 237pts
5 Caballeros (100) Psilenciador, Razorback M. Psi (50) @ 150pts

5 Interceptores (130) C. Psi (10) Alabarda (5) @ 145pts

Dreadnought (115) Doble C. auto AC (15) Psi (5) @ 135pts
Dreadnought (115) Doble C. auto AC (15) Psi (5) @ 135pts
Dreadnought (115) Doble C. auto AC (15) Psi (5) @ 135pts

1800pts

De esta forma conseguimos un núcleo fuerte de 4 unidades de purificadores que pueden ir sin ningún miedo a por el enemigo, una unidad de 100 puntitos que satura de lo lindo que podemos dejar en nuestra base sin que nos provoque escalofrios cada vez que dirijamos la mirada hacia allí, y una unidad de 5 machotes que van a ir corriendo detrás de los rhinos y que en el último momento van a hacer su movimiento de 75cm haciendo la, por mi parte, "queridisima" táctica eldar de disputarte en el último turno.

Y me diréis, no son 100 puntitos los que dejas detrás para capturar...si, porque el razorback lo mando para delante con Crowe o solo si me pueden disputar con cosas chungas, para cubrir a mis rhinos lleve o no la iniciativa.


Otra idea que ando barajando es jugar sin Crowe, con Cortez y/o un Gran Maestre...más a lo suicida...ya veremos...

¿Que os parece la nueva lista?¿La veis competitiva, capaz de luchar contra todo en todas las misiones?

Como siempre, gracias por leer y comentar.

Un saludo!

7 comentarios:

  1. Chaquetero!! Jeje
    La lista me gusta, ya sabes que no soy partidario de las msu puras, así que la lista la veo bien, aunque la sigo viendo con el mismo problema en bases y si me apuras en objetivos, son "solo" 5 rhinos los que tienen q tirarte y se acabo tu movilidad...


    A ver si terminas los exámenes de una vez y nos ponemos a jugar ;)

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  2. creo que es el handicap de los CG. Pero algo malo tienen que tener, no?

    De todas formas me gusta mas esta que la otra, ya que tiene una pegada similar y mas recursos para un momento dado echar mano de ellos. No se si serán recursos todo lo eficaces que en determinadas partidas se necesitarían, pero es imposible la lista sin ninguna fisura. Juega esta y haz de estos defectos un mal menor.

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  3. Veremos como funciona, yo lo que he intentado es suplir todas las carencias.
    Eldarplayer, aunque me rompan los 5 rhinos)que con humos, coberturas y tal es dificil), lo bueno que tienen los puris es que una vez hayan llegado al medio campo y tengan su purificado culo encima de cobertura con un objetivo no hay quien los saque con su coraje y alcance 60 de sus C. Psi.El asunto es llegar a medio campo...

    Scarface, esa es la idea, buscar una lista que tenga las menores pegas posibles y de jugarla mucho cubrirlas.
    Eso si, tengo una lista con Cortez (y 24 puris, esos que no falten) con mucho pium-pium, que puede molar muuucho!!

    ¿Vosotros no dormís? Porque yo me tengo que ir a la biblio...perracos!!!

    Luego nos vemos...

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  4. El movimiento se demuestra andando, a ver cuando la pones encima de la mesa

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  5. Hola jareth... llevo ya un buen lote de torneos con mi lista de purificadores y si que funcionan de cine...

    como bien comentas el problema muchas veces puede ser llegar a la esquina contraria... yo lo tengo solventando sacrificando uno de los dreads y una de las escuadras pequeñas, y a cambio meto una cañonera y una escuadra grande con 4 incineradores... tanto eldarplayer como tiki te pueden contar lo bien que funciona el combo... moviendo siempre 60 para tener cobertura y saliendo de reserva siempre que no tengas la iniciativa, la cañonera te va dejar casi siempre bien colocados a los puris en las narices de la base rival... después de eso si te tiran la cañonera ya casi no importa...

    te animo a probarla... ya nos contaras como funciona...

    PD bienvenido al foro del cobrador...

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  6. Es una buena opción.

    Esta semana espero poder probar varias cosas, ya te iré contando.

    Gracias por la bienvenida, a ver si nos podemos ver en quimera el 11, que creo que me voy a apuntar mañana.

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  7. Ya no estas de examenes, cuando empiezas a postear?!?!?!?

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