miércoles, 2 de noviembre de 2011

2ª Partida - 4º torneo de La Logia

Buenas!!

Aquí estoy con la 2º partida del torneo.

Esta vez nos tocaba contra Moi y Rick, jugadores del ETC.

Nuestra lista y la primera partida aquí



Ellos llevaban Eldars oscuros y guardia imperial, y sus listas eran;

Arconte con arma de energia envenenada a 4+, espiral de sombras (Salvación de 2+ invulnerable hasta la 1ª herida) y un objeto que a todo psiquico a 8d6 le hace echar un chequeo de liderazgo o palma (Cosa rica para mephi...)
Hemonculo
5 Legitimos, 3 blaster en ponzoña bi-cañon
5 Legitimos, 3 blaster en ponzoña bi-cañon
5 Legitimos, 3 blaster en ponzoña bi-cañon
3 Atormentados en ponzoña bi-cañon
3 Atormentados en ponzoña bi-cañon
3 Atormentados en ponzoña bi-cañon

Cuartel de Mando con 3 fusiones en Vendeta
10 veteranos con 3 fusiones en Vendeta
10 veteranos con 3 fusiones en Vendeta
7 Psiquicos en quimera
7 Psiquicos en quimera

Misión aniquilación (Debuti con tanto ponzoña), despliegue cuadrantes. Objetivo secundario: Si tienes una unidad en un cuadrante, y no hay ninguna otra del contrario, ganas un punto.

Viendo la misión, las listas y la mesa (Que había un cuadrante (el superior derecho) con poca escenografía) sabemos que si ganamos la iniciativa tendremos mucho de nuestra parte...así que tiramos dados, yo saco un 6, Scarface un 3...Moi otro 6...Rick va a tirar, todo depende de él...y un 1...TOOOMA!! vamos bien!!

Nosotros desplegamos en el cuadrante con más escenografía, creando un muro de sangrientos, con los las/plasm detrás, y los colmillos unos en el centro en alto, otros el la derecha abajo, y otros arriba, para cotar las 3 zonas de posibles salidas.


Un muro de tanques cubriendo de posibles avances o robadas de iniciativa. (Esas ponzoñas no estaban ahí)
Mephi a cubierto.

Por su parte despliegan un muro de ponzoñas. Los atormentados se quedan 2 unidades en reserva, y las ponzoñas vacías cubren a la de los legítimos.



Las Vendetas exploran.

Turno 1.

Bien, aquí es donde Scarface se corona... misiles a una vendeta con cobertura, explotada...laser a otra vendeta con cobertura, destruida...rayo a otra vendeta con cobertura, inmovilizada (Aquí hay que decir que se nos olvidó que era destruida, pero tampoco hizo mucho en toda la partida, pues es la que está mirando de frente a la foto detrás de los quimeras)
El resto de los disparos hacen poca cosa, algún arma a los ponzoñas, pero Moi lo salva casi todo por la pantalla de 5+.


Por otra parte los sangrientos avanzan a fusionar a todo lo que se mueva tirando humo.


En su turno, avanzan y saturan con los ponzoñas a los colmillos de abajo (Los que se ven en la foto superior), acabando con todos ellos.
Los pisquicos del quimera superior se bajan, y reculan. Los veteranos del vendeta destruido se montan en el quimera vacío.


Turno 2.

Los sangrientos avanzan, bajandose para fusionar, y no se si es porque había dormido 3 horas, pero el caso es que voy y disparo a las ponzoñas vacías, en vez de a las llenas para poder quemar luego...en fin...
Con los disparos acabamos con un par de ponzoñas, algun inmovilizado, y poco más, puesto que Moi sigue salvando a 5+ casi todo.

En su turno saturan a mis asaltos. El quimera con los veteranos avanza, dispara al razor de más arriba, dejandole sin disparar. El quimera de los psiquicos recula.
El arconte se baja y asalta a otros asaltos, acabando con ellos consolidando en cobertura.


Turno 3.

El razor supeiror que no podía disparan avanza hasta su zona de despliegue para intentar pasar pon encima del vendeta derruido y acabar con los pisquicos del fondo en la esquina.
Mephi se dispone a saltar al arconte pata personajes, pero es que no queda otra...
Toda al carne está en el asador, así que los asaltos se bajan, disparan y acaban con un ponzoña
Los guardias acaban con otro.
Los disparos de los lobos acaban con poca cosa, puesto que están o fuera de alcance o porque Moi lo salva a 5+, pero le meten una salva de misiles al arconte...bye bye!! Así que un problema menos.
El razor de abajo quema unos cuantos guardias (La foto es de justo antes, me motivé al ver al arconte muerto)


En su turno desembarcan los veteranos del quimera, y el cuartel general de la vendeta inmovilizada que debería estar muerta para fusionar al razor de arriba que les podría dar muchos problemas, acabando con él.
Le colocan 3 heridas a Mephi.
Dejan sin disparar el razor de abajo.

Turno 4.

El razor que no puede disparar recula para no dar puntos.
Los guardias avanzan para disparar al ponzoña marrón.
Los misiles se ponen puercos a fragmentación en la pelota de guardias superiores.
Mephi asalta a una unidad, acabando con ella y consolidando a la linea de cobertura gris clara.
Los asaltos de abajo asaltan a los legitimos del ponzoña inferior negro, perdiendo a 3 en el proceso.


Nota: En este punto íbamos ganando de 6, pero son las tres, y nos tenemos que ir a comer, así que se para, continuando después.
Cuando llegamos pensamos que lo tenemos todo ganado...pues veremos...

En su turno 4 nos matan el razor del medio, la unidad de guardias, a Mephi, los asaltos de abajo y un razor de los lobos que estaba arriba (ver foto superior) con unos legitimos del ponzoña azul de la parte de arriba.
Menudo destrozo...ganamos de 1
Nos queda nuestro turno 5, y el suyo.

Turno 5.

En nuestro turno cinco tenemos que hacer puntos, así que vamos a ellos...
Los cazadores que iban en el razor de arriba destruido disparan a los legitimos que habían destruido su razor, sin matarles...mierdas...
Los disparos no ganan puntos...así que los asaltos del centro asaltan a los legitimos y a los guardias que rulaban por ahí del vendeta explotado de abajo, acabando con ellos...2 puntos!! (Héroes) 



En su turno tienen que conseguir 3 puntos, aunque en ese momento pensabamos que eran 2.
Con sus disparos acaban con el rhino inmovilizado y sin armas de los guardias que estaba en el centro parado desde hace 2 turnos...ganamos de 2...(En ese momento creemos que de 1...).
Así que con la misión de empatar asaltan a los marines de asalto de la cobertura de abajo con unos atormentados y el homonculo (los bichos verdes y el eldar blanco que se ve en la foto superior) pero como mis marines son unos bestias acaban con ambas cosas, llevándose otros 2 puntazos (convirtiéndose en los héroes de la partida) haciendo que ganemos de 4 (En el recuento final, pues pensábamos que habiamos ganado de 3).

VICTORIA!!! y contra dos integrantes del ETC...toooma ya!!
Ganamos 21 puntos, 18 de la victoria, y 3 por los 3 cuadrantes con unidades (Misión secundaria). Los puntos de victoria estaban super igualados, con 189 a nuestro favor.

Con esto pasábamos a jugarnos el torneo en mesa 1 contra Torrado (otro jugador del ETC) y Andres.

3 comentarios:

  1. buena partida¡¡¡ emocionante. Estáis que ganáis todo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Guille!!

    Fue tan emocionante al final que hasta dejo de hacerme gracia...jajaja. Yo que creia que lo teniamos ganado todo, y cuando hacen su turno 4 me entró un canguelo...jajaja

    Y otra cosa que no se da mucho a entender en el resumen, el sacerdote lobo ganó varios puntos gracias al ilimitado del rayo, puesto que las pantallas que reducen la distancia de los ponzoñas hacian que los misiles no llegasen, y él se tenia que encargar.

    ResponderEliminar
  3. Buena partida, aunque los colmillos estan un poco mal jugados, estaba claro que los iban a matar por saturacion de los ponzoñas, no hacia falta ponerlos atras del todo en cobertura (que facil jugar las partidas una vez terminadas xDD)

    ResponderEliminar