miércoles, 2 de noviembre de 2011

1ª Partida - 4º Torneo de La Logia


Buenas!!

Ayer se disputo el 4º Torneo de la Logia en "casa" de Eldarplayer.

Esta vez la modalidad del torneo era por parejas, así que Scarface y yo íbamos a formar equipo. Eramos 14 parejas, así que una marabunta de frikis allí reunidos.

Como siempre, dar las gracias a los organizadores por todo, un torneo genial, con grandes conocidos como Loken, Pagan... y Jose, al que ya conocí este verano en mi casa, y que es "un tipo cojonudo".



Nuestras listas eran las siguientes:


Mephiston (250) @ 250pts
Guardia de Honor (115) 2x Fusión (20)  Rhino (50) @ 185pts

5 Asaltos (100) Fusión (10) a. energía (15) Razorback LP (20) @ 145pts
5 Asaltos (100) Fusión (10) a. energía (15) Razorback LP (20) @ 145pts
5 Asaltos (100) Fusión (10) a. energía (15) Razorback LP (20) @ 145pts
5 Asaltos (100) Fusión (10) Razorback LP (20) @ 130pts

Rúnico (100) Rayo, Furia de la tempestad, El que elige a los Caidos (10) @ 110pts

5 Cazadores (75) Plasma (10) Razorback Las/plasma (75) @ 160pts
5 Cazadores (75) Plasma (10) Razorback Las/plasma (75) @ 160pts

6 Colmillos (90) 5x Misiles (50) Razorback Las/plasma (75) @ 215pts
6 Colmillos (90) 5x Misiles (50) Razorback Las/plasma (75) @ 215pts
6 Colmillos (90) 5x Misiles (50) @ 140pts


La primera nos tocaba contra Jose y su compañero Fran, por lo que seguro que la primera partida iba a ser divertida y agradable.

Ellos llevaban marines y lobos

Sus lista:

Blibliotecario con vengador y zona.
Veteranos de la guardia con fusiones y plasmas
5 Tacticos en razor laser acoplado
5 Tacticos en razor laser acoplado
Vindicator
Vindicator
Vindicator

Logan
5 Exterminadores con equipo variado en Capsula
5 Exterminadores con equipo variado en Capsula
5 Exterminadores con equipo variado en Capsula

La misión, choque de patrullas, bases. Objetivos secundarios: Una linea es elegida para que si es ella la que captura una base ese equipo se lleva un punto más.

Ellos ganan la iniciativa (nosotros sacamos un doble 1...jajaja), y deciden cedérnosla para no tirar sus capsulas a lo loco...

Nosotros desplegamos a Mephi en la casa grande del centro, y un razor por la izquierda. Ellos todo a que les entren en turno 1.

Su base a la izquierda detrás del deposito, la nuestra a la derecha detrás del contenedor


Viendo sus listas sabemos que los marines se van a quedar a defender su base, y que nos van a lanzar los termis en la boca a por la nuestra


Turno 1

Desplegamos los colmillos en el centro, el rhino con la guardia y la linea puntuadora por la izquierda avanzando 45. La linea que habíamos desplegado avanza otros 45 y tira humo, para presionar a lo que pueda salir.
Mephi vuela a la covertura de delante de la casa en ruinas llevándose una herida en el proceso...auuuch...


En nuestra base hacemos un circulo de tanques esperando a las capsulas. Sacrificamos mis razor para salvar los de Scarface con los laser/plasma.


 En su turno 1 entra todo lo de marines, y 2 capsulas, la de logan, y otra.

Los vindicator se preparan para frenar a mis razor del flanco izquierdo, y las tacticas en razor igual.

Los veteranos avanzan y desembarcan para darles amor a Mephi al que le hacen 3* heridas y yo voy y no salvo ninguna por cobertura.

*Se comió 3, no 4...no me acordaba bien, pero el caso es que se quedó con una, puesto que en ese momento miramos en el codex cuantas tenia, y contabamos con la que se habia hecho antes.

Los vindicator y los laser de los razor disparan pero entre las desviaciones y el humo solo consiguen dejar sin mover y disparar al raazor de la izquierda y que ya estaba casi encima.
En nuestra base caen dos capsulas, explotan uno de nuestros razor LP y dejan sin disparar y mover al otro LP. Lo que queríamos y habíamos esperado.


Turno 2.

Avanzamos por la derecha a todo gas tirando humo. Los asaltos del razor que no movia/disparaba se bajan para fusionar a un vindicator, pero fallan, y en el asalto dejan inmovilizado el de la derecha, y sin disparar el de la izquierda. (al que había disparado no le hago nada)


Por nuestra base de bajan los lobos con plasmas (que los habíamos metido por situaciones como estas), acabando con varios exterminadores con la ayuda de los razor y los colmillos. Mis marines hacen una pantalla sacrificándose por el bien común.
Mephi asalta a los veteranos, acabando con varios, pero quedándose trabados (Bien, porque así no chuparemos disparos en su turno)


En su turno el vindi de la izquierda que no puede mover hace una brutalidad para juntar a los asaltos, los razor laser avanzan para cubrir el objetivo y evitar asaltos multiples, y los vindis disparan, acabando con mala suerte con el vinditacor que había hecho la brutalidad, y con dos asaltos. Los razor laser no hacen nada a mis razor LP gracias al humo.
El rhino avanza tirando humo para cubrir de los colmillos a los razor laser.


 Por nuestra base cae la 3ª capsula. Por la derecha asaltan a mis asaltos, quedándose trabados (Cagada), y por la izquierda  acaban con los otros asaltos que habíamos dejado de barrera.(Bien)


Turno 3.

Avanzo con los razor LP y el rhino. El razor vacío bloquea a un vindi, la linea puntuadora se baja para fusionar a un razor laser, junto con los guardias y quemar a la tripulación después. Los asaltos que ya estaban bajados en el turno anterior, van a por el otro razor laser, volandolo, y asaltando a los de dentro junto con mephi, quedándonos trabados...


En su turno los vindis acaban con unos pocos asaltos. En el combate mueren los tacticos
En nuestra base los termis se ponen gordos a matar lobos.

Turno 4

Mephi acaba con un vindi. Los guardias en rhino fusionan al otro pero fallan, aún así la base es nuestra, por lo que tenemos que acaban con todos los exterminadores lobo de la nuestra para conseguir ganar...


Los termis siguen matando tanques y cazadores, pero en el asalto a unos colmillos salen bastante mal parados.
Nuestros tanques reculan para ganar tiempo de disparo.


El vindicator intenta disputar nuestra base en su turno 5...Ahora que lo pienso no se como salió de ahí...


En nuestra base los termis del centro acaban con todos los cazadores, y en el otro combate quedan un colmillos vs un exterminador...


Turno 6.

Se tira un dado, se juega un turno 6...Acabo con el vindicator, controlando esa base por completo, y matando a todos los marines


En nuestra base el razor sangriento avanza para disputar por si las moscas ese termi no caía, pero le conseguimos matar, y el colmillo hace la heroicidad acabando con el otro....LA PARTIDA ES NUESTRA!!



Conseguimos 22 puntos, 17 por la victoria, 1 por la unidad puntuadora, y 4 por puntos de victoria.

Desde aquí felicitar a Jose y Fran que jugaron genial, sin perder el buen humor en toda la partida aun teniendolo difícil para ganar.

Pues con este resultado pasabamos a jugar a mesa 1 (Mesa 7 para que nuestros contrincantes próximos que habían jugado en mesa 1 no repitiesen) a enfrentarnos con Moi y Rick, participantes del equipo español del ETC...casi na'!! jajaja

6 comentarios:

  1. mephi se come una herida al salir de cobertura en el turno 1.. y los veteranos te meten 4 y no muere?

    ResponderEliminar
  2. Pues le meterían 3...el caso es que se quedo con 1.

    ¿Quien eres?

    ResponderEliminar
  3. Gente con demasiado tiempo libre para pensar que puede ser un nimio error en vez de que seas un trololuloduro.

    ResponderEliminar
  4. Pero no era políticamente correcto que yo lo dijese...

    Ya está editado, corregido, y explicado la situación, puesto que lo miramos en ese momento en el codex...

    ResponderEliminar
  5. madre mia... que ganas de polémica que hay por aqui!

    Esta partida fue la leche, no tanto por las tacticas o por la emoción, sino porque nuestros rivales son gente muy maja y da gusto jugar con gente así.

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando esta noche suba el tercer resumen...lo vas a flipar...jajaja

    ResponderEliminar