domingo, 11 de septiembre de 2011

Videoinforme: Ángeles Sangrientos vs Guardia Imperial - Partida 1 de la mini-quedada



Buenas!!

Hoy hemos vuelto ha hacer una mini-quedada en casa de Scarface, Entreri, Onkyo, Scarface y yo.
En la primera ronda me ha tocado contra Onkyo y su guardia, probando la lista que creo que voy a jugar a partir de ahora.

La segunda me tocó contra Scarface y sus lobos, veremos si me cobro la venganza.




Bibliotecario
2 Sacerdotes, armas de energia

5 Exterminadores, 3+2, en LR rendentor con blindaje y c.fusión
5 Exterminadores, 3+2, en LR rendentor con blindaje y c.fusión

10 Retros con 2x fusión, sargento con p.fusión y puño
10 Retros con 2x fusión, sargento con p.fusión y puño

5 Exploradores con capas, rifles, sargento con combi.fusion y bombas de fusión.







Bueno, la lista no va mal, y aunque hoy haya perdido, y el otro dia empatásemos me he sentido mucho más cómodo.

Tendría que haber sacado mis exploradores más en "mi base", controlando el objetivo que he intentado pillar con el retro solitario en los últimos turnos, consiguiendo mínimo un empate.

De todas maneras creo que esta lista tiene más posibilidades contra ejercitos como la guardia, o los lobos, como veréis en el videoinforme de la segunda partida.

10 comentarios:

  1. Partida Rapida ¡¡¡

    pienso que aunque esa lista salga en despliegue rapido tiene poco que hacer ante guardia imperial, a menos que se juegue aniquilación que ya tendria mas opciones.

    Ponle las capas a los exploradores, tirandote cuerpo a tierra no ahi quien te saque de objetivos.

    Buena partida¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Guille, tiene poco que hacer pero al menos tiene posibilidades, maté al último marine con un tiro indirecto de manticora, podría haber sido un empate perfectamente. Jugarla en mesa es todavía peor, para no comerte el alphastrike tienes que desplegar demasiado lejos o sacrificar la linea haciendo pantalla. Sabemos que esta lista jugada bien en DR puede con la GI, lo hemos visto en el ETC, la cosa es ¿como?, yo creo que tienes que jugartela un poco y dividir los fusiones para poder disparar a mas blancos, y priorizar los chimeras con fusiones, aunque esten a larga o en cobertura.

    ResponderEliminar
  3. @ Guille: Si, las partidas con esta táctica son muy rapidas, luego lo vereis en el video contra los lobos, pero piensa que son menos turnos de disparo que me como, y es lo que me interesa a la larga.

    El problema es lo que dice Onkyo, que si, que contra un guardia partes en desventaja con una birraider por la cantidad de fusiones que lleva la guardia, pero de esta forma es la que más posibilidades tienes para ganar.
    Hubo una "partida" anterior que intenté jugar en mesa, y en el turno 2 no me quedaban LR y apenas termis...es imposible..por lo que es necesario jugar en DR. Porque en el ETC el jugador de sangrientos del equipo español ganó a dos guardias jugando en DR, asique tengo que mejorar la tactica, porque está visto que funciona.

    Pero Onkyo, aunque sea prioritario acabar con los fusiones, a objetivos necesito acabar con la movilidad puntuadora de la guardia, y esta son las vendetas...

    Por cierto, los explos llevan capas, que como bien dices, salvar a 2+ y si tienes un sacerdote cerca...aun así en las proximas van a montarse en un LR en cuanto pueda.

    Gracias a ambos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no Jareth, vale que tenia 3 vendettas con veteranos pero solo habia 3 obejtivos, si pones toda la presión en mi linea de defensa no puedo matarlos a todos, habia 6 chimeras, vale, pero solo 1 de linea con fusiones y el CG, totalmente insuficiente para pararte, además tu vuelas con lo que no puedo hacer muralla con los chimeras. Tenía bastante saturación con 4 hydras, pero tu con no hay dolor lo aguantas bien.

    ResponderEliminar
  5. lo suyo de esta lista es bajar con los LR, fusionar a 30cm con 2dados.. fusionar a cortas/largas con 2 de retros con 2 rifles y arriesgar con las pipas de los sargentos y incluso flanquear con los exploradores que llevan otro fusion mas y una bomba de fusion... apartir de esto si no le has echo el daño suficiente a la GI, esperar que el escudo salve algun interno a 5+, y que el LR aguante un poco (que no caiga a los primeros disparos..) para asi tner unos termis con martillos en la boca del rival y realizar asaltos multiples.

    Julio Torrado la lleva muy bien esta lista.. y como bien decis gano a dos GI bajando a la boca del rival en DR

    ResponderEliminar
  6. pero si disparas los fusiones de los raiders no tiras humos....

    ResponderEliminar
  7. Para fusionar con los LR a corta tienes que jugartela bastante con la dispersión habia chimeras en medio haciendo pantalla, las de asalto de 5 con pipa si pueden jugarse un poco mas arriesgado

    ResponderEliminar
  8. Aparte de que no tiras humos, y de los quimeras apantallando te la juegas con caer encima de un maldito tanque enemigo y que o se te mueran 500 puntos, o que no hagan absolutamente nada en el resto de la partida...asique, mejor tirar humos en una zona más o menos segura, y avanzar en los siguientes, que para algo tienes los retos.

    Por cierto, y para el que le interese: Siempre tirar primero la entrada de reservas de los LR, así si te entran cuando vallas a tirar los retros repites para que te entre todo el ejercito.

    ResponderEliminar
  9. Jareth que no se te olvide desplegar tambien primero los LR, las escuadras de 5 desviandose 1d6 se pueden colar en los huecos o cubrirse con el LR.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de que te niegas a ti mismo espacio de despliegue del LR que necesita cuanto más espacio libre mejor.

    ResponderEliminar