martes, 30 de agosto de 2011

Torneo GW y pensando en el futuro.


Buenas!!

El domingo pasado asistí con Tiki, y Scarface al torneo que organizaba GW a 2.000.

Antes de nada FELICITAR A SCARFACE QUE GANÓ EL TORNEO CON SU LISTA DE LOBOS.

Lleva 4 o 5 partidas y domina la lista a la perfección, ganando el torneo de forma clara con una asolación en la última partida en mesa 2.




Por otro lado, jugar a 2.000 punto me parece una jodida mierda. Son partidas muy largas, mucho más densas y pesadas que jugar con unos pocos puntos menos. Que mover, disparar y asaltar con una unidad más por turno y jugador es bastante tiempo.

Yo asistí al torneo con la lista de siempre:

Biblio con rabia y escudo
2 sacerdotes
2x LR redentor con 5 termis (3+2)
3x 5 asaltos en  razorback con LP y fusión
2 motos de ataque
10 retros con 2 fusiones y a.energía
5 retros con fusión y a.energía

1ª Partida contra Orkos. Bases, choque de patrullas

Mi contrincante se retrasó una hora, y aunque me iban a dar la partida por ganada, cuando llegó nos pusimos a jugarla. No hubiese hecho falta que me la diesen por ganada, ya que en una hora y media le gané matandole 1500 puntos y perdiendo yo unos 500. Su lista era bastante, pero bastante, mala.

Como le gané de tanto pasaba a jugar a mesa 2.

2ª Partida contra lobos. Aniquilación, punta de lanza.

Bueno, está ya prometía un poco más.

Su lista era:

Señor en lobo
Señor con armadura de exterminador
Narjal (o como quiera que se llame)

5 Lobos de trueno con 3 escudos, 1 puño.

10 cazadores a pie
10 cazadores en rhino

3 Lobos solitários con escudos y puños

5 colmillos con laseres.

La lista en objetivos lo hubiese pasado canutas...pero en aniquilación le venia de puta madre. Los lobos solitarios se los iba a tener que matar porque iban a venir a por mi a saco, pero no me iban a dar puntos, y la unidad de lobos trueno valía muchísimos puntos y daba 2 en aniquilación.

Bueno, aquí es donde me empiezo a dar cuenta que mi lista hay que cambiarla. Los razorback iban a ser un maldito estorbo, asique los dejo en reservas, despliego los LR y las motos, y el todo.
Me cubro bien por los laseres, e intento robarle la iniciatíva...pues mira tu, que se al robo.
Salgo, disparo a los solitarios que los había puesto en primera fila, mato algo, y poco más.

Su turno 1...4 lasereses, impactan 3, tira para penetrar...2 seises, dos internos...bueno, me digo, tengo cobertura de 4+...tiro...salvo una...bueno, me digo, no creo que pase mucho con un solo dado...pues toma...otro maldito seis...explotado un LR...

En mi turno 2, bajan los retros de 10, se los tiro detras de lso colmillos para acabar con la única amenaza que tenían mis razorback y que me impedía moverme libremente...2 fusiones y 8 pistolas acaban con 2...bueno, tiene que chequear...un 8...ejem...

En su turno 2 se da la vuelta, me mata los retros, ¿Y sabeis lo que pasa? Otro laser...otro 6...otro 6 más...otro LR destruido...FIESTA!!

En fin...su turno 2 y no tengo ninguna posibilidad de ganar. El me habia matado 3 puntos, y yo como mucho iba a poder matarle 2 (sus lobos trueno y su señor lobo en lobo trueno). Asique nada...ambos lo sabemos, asique se lo comento...y decide que por jugar algo va a ir a saco con los lobos a que por lo menos echemos el rato.

La partida acaba, y aunque no me había matado muchos puntos, gana en aniquilación.


3ª Partida contra Demonios. Objetivos en batalla campal.

Decir que si la partida anterior la tenía perdida en el turno 2, está estaba perdida en el 0.
Es imposible con una birraider ganar a un demonio, puesto que todo su ejercito lleva armas de energía.

Aun así acabamos 3 a 1 y porque me disputó en el último turno un objetivo. Decir que mi contrincante era un tipo cojonudo, y me lo pasé genial echando la partida.

Bueno...pues asta aquí llega la bi-raider con razorback, puesto que en la inmensa mayoría de partidas los razorback no hacen más que estorbar, y unas unidades de retros me darían el c.a.c extra que necesito y no daría tantos puntos en aniquilación.

Decir también que las motos se quedan en la estantería.

Estoy pensando un par de listas, buscando listas de AS ganadoras por internet...que quiero una lista perra, perra, que será un buen codex, pero no lo veo capacitado para hacer una lista como la de lobos, la de guardia o la de caballeros grises, y yo quiero algo así...en fin...que desilusión..

Saludines, y gracias por leer el tochopost.





5 comentarios:

  1. Ya encontraras esa lista perra, pero de todas formas creo que las biraider a 2000 puntos pierden muchisimo, no por la lista en si , sino porque no hay tiempo para desarrollar su potencial, ya que estas listas son muy efectivas a muchos turnos.

    Además el cruce con los lobos hubo muy mala suerte en la resistencia de tus LRs y los demonios son de los peores cruces que tienes, asi que yo creo que si las cosas hubieran sido mas "sobre estadistica" habrias dado mas guerra.

    Aun asi te doy la razon... los lobos son muuy duretes (este torneo lo dominaron claramente los lobos)

    ResponderEliminar
  2. Mira q hablamos lo de los demonoos antes del torneo...

    Antes de nada, Scarface!!! Eres el nuevo pro de la logia!! Jeje, felicidades campeon!
    Y creo q tiki termino 6to empatado con el 3ro..

    Y volviendo a tu lista, no es manca, pero como bien dices creo q otra de retos te haria mejor, tengo q probar en serio la q hablamos el otro dia sin termis, q creo puede dar mejores resultados q esta , viendo el nuevo metagame del juego,,,, ya veremos...

    Pd 2000 puntos es una mierda, coincido contigo, el juego cre q luerde estrategua por los cuatro costados con tanto punto en mesa... Como añoro lps 1500... Sniff sniff

    ResponderEliminar
  3. Pd2: odio el teclado del telefono...
    Que torpe soy :( que casi no hay ninguna palabra bien escrita../

    ResponderEliminar
  4. @Scarface: Si, a más puntos mi lista pierde efectividad, puesto que lo que marca la diferencia en ella son los 2 LR, y lo demás es de complemento e innecesario de aumentar.

    En general no he tenido una gran suerte en el torneo, peeero...

    @Eldarplayer: Cierto, se me olvidó tiki, que fue una lastima el empate chorra de la primera partida.

    Tengo ya casi finiquitada una, luego la subo. He estado mirando las listas del ETC de sangrientos, y están todas marcadas por varias pautas...veremos...

    ResponderEliminar
  5. A 2k puntos la idea de la biraider no funciona, deberia ser triraider. Esto del 40k es un piedra-papel-tijera. Todos las listas tienen algun cruce/misión malísimo y no se puede evitar. Lo de jugar los LR en DR funciona, yo lo he sufrido, aunque petes el LR ya tienes los termis encima. No te quejes de los demonios, yo jugue el otro día con Deathwing contra juggispam en bases y me empataron de milagro xDDD.

    ResponderEliminar