martes, 7 de junio de 2011

Pensando en un nuevo ejercito



Buenas!!

Las largas horas de biblioteca afectan de una forma muy a tener en cuenta en una mente humana. Provocan que quieras hacer de todo menos estudiar, y hoy he tenido la siguiente idea: QUIERO UN EJERCITO NUEVO! jajaja.

Bien, el asunto principal es que no quiero pintar más tanques, y además mi ejercito de sangrientos está en proceso de convertirse en un ejercito que al sumarle un par de tanques y dreadnought más me de la opción de jugar a disparos, por lo que empiece el ejercito que empiece lo quiero de infanteria, y me direis: estas loco, esto es un juego de tanques...pos no...lo siento pero pienso ir con todo a pata. Esto no quiere decir que no meta motos, retros, etc...



Antes de nada, mi elección de ejercito está condicionada por tres factores externos:

1º No voy a elegir un ejercito que lleven mis dos colegas con los que juego asiduamente, vease: Tiranidos, caballeros grises, orkos, caos y tau.

2º Aunque teniendo un ejercito de marines mecanizados me facilitaría la creación del nuevo ejercito prefiero dejarlos como última opción.

3º Quiero un ejercito competitivo. Sé que una mecanizada siempre será mejor, pero no quiero ir de pastelito por la vida.

Con estas tres premisas, y yendo a la pagina de la GW tenemos lo siguiente: (Descartando los ejercitos del factor 1 y los marines que englobaré en uno solo)




Demonios del Caos
Primer ejercito ( y un ejercito que ya de por sí no lleva tanques) a estudiar. No tengo mucha experiencia con ellos, nunca he jugado contra ellos ni he visto una partida suya, pero más o menos yo usaria lo siguiente:

Tejedestinos
Devorador de almas para acabar con todo lo que se mueva
3 Unidades de aplastadores gordas, el eje del ejercito
2 Unidades de plagas, las lineas que aguantan objetivos
2 principes demonios, baratos y aumentan las mostruosas.

Rellenar al gusto...el caso sería ver listas optimizadas, porque no tengo ni idea.


Eldars Oscuros:
Es la primera idea que se me ha pasado por la mente.
Si comienzas a hacerte un ejercito portalero lo primero que piensas es meter 3 homonculos (ese NHD de serie lo vale) unidades de brujas y de bestias a saco...peeeero (siempre hay un pero) volvemos a la frase esto es un juego de tanques, asique necesito llevar lanzas, blasters, etc si no quiero pasar del factor 3º...y aparte de unidades de legitimos lo pueden llevar las motos y los azotes...guay, pos a meter motos y azotes...nop...todo está en ataque rápido...o bestias o azotes o motos, todo no se puede...resultado, ceeeero eldars oscuros.

Edars:
Sería una opción, y más cuando siempre he querido hacerme un ejercito eldar.
La idea que mejor veo para llevarlos a pie es:
2 Unidades gordas de brujos moteros con vidente
3 Unidades de arañas que aporten saturación de F6 y me permitan acabar con los transportes ligeros.
3 Unidades de vagabundos
3 Señores espectrales con lanzas y lanzamisiles

Esta lista es sin contar puntos, pero más o menos la idea seria así. El problema que le veo es que se convierte en una deathstar y ya estoy cansado de jugar con este tipo de listas de cara o cruz. Pero bueno, ahí queda la opción.

Guardia Imperia:
La lista de guardias de 200 mil guardias disparando no me gusta absolutamente nada...y es la única que puede hacer este ejercito a pie...asique descartado.

Necrones:
A falta del codex nuevo no voy a comentar nada.

Marines Espaciales
Dentro de este grupo veo las siguientes opciones:

1º Loganwing: Lista de termis cicloneros, colmillos largos y exploradores con fusiones.Buena opción si elijo al final marines.
2º Dantewing: Ya la he probado y no termina de gustarme
3º Fullretros de sangrientos: Es una opción, pero no quiero más tipos de rojo, quiero un codex nuevo.
4º Cicatrices blancas: Una lista vainilla de motos...no creo que sea la más adecuada con el factor 3º.
5º Deathwing o doblewing: El ejercito que pensaba hacerme cuando empecé en el 40k fueron los angeles oscuros, y es un codex al que tengo mucho cariño, pero no veo muy optimas estás listas.

Bueno, ¿Que os parece? Me gustaria que me ayudaseis con la elección, y daros las gracias por leeros este tochopost.

Un saludo!!

19 comentarios:

  1. la de loganwing se pule a muchas mecanizadas, pero lo malo es que es muy lenta, se pasa mal para capturas objetivos que esten lejos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es la única viable que ves a pata? Porque yo creo que si...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, odio pintar tanques!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo para este verano proyecto de hacerme dantewing y deathwing, a pie todo, me estoy cansando de tanto tanque
    Aunque claro un juego cada vez mas orientado a los tanques es dificil hacerte algo sin ellos y que compense

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el nuevo diseño del blog por cierto. El fondo blanco siempre se agradece a la hora de leer y que no se canse excesivamente la vista.

    Esto no es un juego de tanques, hay muchas listas muy buenas sin vehículos, algunos los preferimos, otros no.

    De todas formas de momento tienes opciones híbridas o totalmente a pata que puedan ser decentes como:


    Xenos:

    - Tiránidos, full potencia de fuego o variante con mil genestealers.
    - Eldar oscuros. Guadañas/bestias, grotescos, talos.
    - Tau (2-3 tanques según el número de equipos de crisis, el resto infantería)
    - Demonios (sufren demasiado vs mecanizadas sinceramente, y papi caballeros grises o marines vainilla con zona de anulación te lo harán pasar muy mal incluso con tejedestinos).




    Marines:

    Loganwing. (potencia de fuego y dureza, movilidad casi nula)
    Retros. (muchos cuerpos para cubrir el campo de batalla y hacer congolines consiguiendo no hay dolor mientras no te snipean sacerdotes en cuerpo a cuerpo).
    Doblewing de ángeles oscuros. (más dura que loganwing, menos potencia de fuego, pero también tiene flexibilidad con motas flanqueadoras)
    Ejércitos de templarios negros con cápsulas, termies y speeders.


    Yo esperaría a que saliera el nuevo codex necrón, y si me hiciera un nuevo ejército, fuera uno Xenos, ya tienes marines. Es lo que hago yo vamos, para hacerme un nuevo ejército espero un nuevo codex tau, porque jugar un ejército xenos y uno de marines siempre es muy distinto. De todas formas alejate de los eldar si no quieres jugar vehículos porque las listas a pata de eldars son la peste y jugar a consejos moteros es jugarse la partida a una carta, que te toca contra un eldar full meched o te dispersan, y caen como chipirones al ajillo en un guateque, además que son muy dados a quedarse en peleas de almohadas con marines.

    ResponderEliminar
  6. si el diseño del blog muy guapo, me has copiado la plantilla xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios!

    Primero, me alegro de que os guste el nuevo blog, estaba cansado de tanto negro, y si, se aprecia mejor en blanco. Guille, ¿Es la misma? porque mira que hice el blog con el tuyo y el de Keldaur al lado para que no se pareciese a ninguno de los vuestros...pero esque las plantillas basicas es lo que tienen, que o son muy feas o son 4...

    @Keldaur: Esa era mi idea principal, intentar que no fuese un marine, a mi me molan mucho los taus, pero los tiene pillados Scarface...asique habrá que seguir mirando, porque si, los demonios me parecen un poco full, y más cuando Entreri acaba de empezar CG...

    Los eldars oscuros molan...pero el ataque rapido está muy disputado, de ahi que se me quiten las ganas.

    Asique irremediablemente me dirijo a más marines, o una loganwing o una Doblewing de AO. Sino..confiemos en los necrones...

    ResponderEliminar
  8. yo igual quiero coleccionar otro ejercito, pero quiero que sea xenos, pero lo tengo mas claro, me gustan los tanques eldars (no me gusta un ejercito completo de infantería) lo mismo si cambian todas las minis de necrones xD las actuales no me gustan, No te hagas mas marines tio, yo tengo 3 ejercitos marines y aburre pintar tanto marine, Hazte tiranidos ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tiranidos tiene mi colega Entreri...con el que juego siempre junto con Scarface...no me voy a coger un ejercito que lleva él...y eso que me molan mucho las langostas.

    El problema es que a como se están poniendo las minis...un ejercito enteramente nuevo te sale por un ojo!

    Ya tio, pero esque tu tienes 3!!! jajaja, yo solo uno!!

    Veremos los necrones, que un ejercito dorado tiene que molar puesto sobre la mesa...

    ResponderEliminar
  10. Los Eldar Oscuros son una gozada, en serio. Mucha variedad de listas y aunque haya que estrujarse mas el coco a la hora de jugar son muy agradecidos si los llevas bien. Podrias hacerte una lista de portales como dice Keldaur; Hemónculos, Grotescos, atormentados, Talos, guadañas/azotes y bestias. Antivehiculo no te falta, porque todo tu ejército lidia genial con vehiculos, solo que a corto alcance, y ahi entran en juego los portales.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  11. Viendo tus preferencias yo me quedo con los demonios de unidades tochas de aplastadores, y si no Eldar oscuros que las minis son una pasada

    Otra opcion es que aguantes un poco y esperes a necrones haber que sacan

    ResponderEliminar
  12. El problema que le veo a los eldars oscuros (y eso que iban a ser mi primera opción) es que una lista a pata, con un par de tanques mejora mucho...yo lo que quiero es una lista que no mejore cuando le metas tanques, que sea una lista pensada a pata, no una lista híbrida con parches...pero esque molan tanto...jajaja

    Voy a pensar un par de listas de las ideas que tengo y las pongo a ver.

    También quiero volver a daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Mira por ejemplo un sketch rollo extremo que puedes retocar al gusto y es un núcleo de 1650 aprox puntos :

    Urien Rakhart
    Hemonculo

    9 Grotescos
    9 Grotescos

    3 Atormentados en ponzoña o incursor
    3 Atormentados en ponzoña o incursor
    3 Atormentados en ponzoña o incursor
    3 Atormentados en ponzoña o incursor (preferiría ponzoñas porque son más fáciles de esconder para llevar los susodichos portales si es lo que quieres)

    Y 2 unidades de

    3 Señores de las bestias
    5 Khymaraeis
    4 Filoplumas

    Esto, rollo extremo, que habría que cambiar cosas para cuadrarla de verdad, pero la idea es 20 tíos con coraje (Urien Rakhart repartiendo dolor), con R5, no hay dolor y 3H. Con pantallas de cobertura, que además pueden ganar cobertura al 3+ de base con facilidad gracias a los filoplumas.

    La cantidad de misiles que necesitas para tumbar eso siquiera es abismal. xdd

    ResponderEliminar
  14. No sé cómo dices que un ejército de cicatrices blancas no es competitivo... El problema que tiene no es la competitividad, sino que es tremendamente complicado de jugarlo, pues dentro de los marines, creo que es de los pocos tipos de ejércitos que no te dan ninguna posibilidad de fallo. De todas formas, tienes muchas opciones:

    - Eldar oscuros portaleros. A mi este ejército me gusta rollo trasfondístico de cónclave de hemónculos, es decir, Urien Rakarth, 2 hemónculos portaleros, 2 unidades de 3 ó 4 grotescos, 4 unidades de atormentados, un par de azotes con disrupción, un par de talos y un cronos, y metes un par de transportes para las unidades en las que vayan los hemónculos y planten el portal lo más lejos posible.

    - Eldar Oscuros a base de motos, infernales y barón Sathonix, y con un par de devastadores de apoyo.

    - Eldar Oscuros a base de brujas, esposas de sangre y súcubos, y ahí puedes meter también un par de hemónculos portaleros y bestias

    - Tau, aunque si dices que no los quieres jugar (como los Tiránidos) porque los llevan tus colegas, entonces nada.

    - Templarios negros. Molan mucho y puedes hacerte una lista basada en tipos a pata y alguna cápsula.

    - Listas de marines en retros

    - Loganwing o ejército de lobos a base de garras sangrientas, que son más y pueden prescindir de transporte

    - Motos marines, con Khan o sin Khan, puedes hacer maravillas, y son, como te he dicho antes, tremendamente competitivas una vez las aprendes a usar (yo estoy en proceso, a base de proxis para aprender, pero las he visto en acción un par de veces y la verdad es que hacen maravillas en cuanto las controlas).

    - Espérate a que salgan necrones, que parece que van a tener buena pinta, pero claro, a lo mejor, como todavía no sabemos nada, cuando salgan no son lo que te esperas y entonces puede que no quieras hacerte ese ejército.

    - Eldars de mundo astronave. Buena opción si quieres cambiar de sangrientos

    - Orkos en peñas grandes, con kópteros, latas y motos, evitando los kamiones y vehículos (más que para alguna unidad específica tipo meganobles o nobles).

    - Demonios, aunque nunca los he visto jugar en 40k, ni sé cómo funcionan (ni si siquiera funcionan), así que ahí no te puedo dar pistas

    Y así puedes seguir hasta la saciedad. Yo eegiría Eldar Oscuros (las minis molan) o motos marines, pero claro, ese soy yo, y al final es que se va a hacer el ejército eres tú, así que...

    ResponderEliminar
  15. J***r...muchas gracias por los comentarios, estáis triunfando.

    La listas molan y dan miedo, es gente resistente...pero volvemos a lo mismo, para hacerlas duras es necesario meter algún tanque, y encima son unas lista que si metieses más tanques mejorarían más.

    Pero os traigo noticia de última hora: Es muy probable que Scarface se empiece un ejercito marine, lobo más concretamente, y me ceda muy amablemente los Taus...gracias a todos por los comentarios, al final me voy a quedar con los taus por varios motivos:

    1º Está visto que las listas de eldars oscuros necesitan llevar algún transporte para mejorar.

    2º Los eldars oscuros son bastante de cuerpo a cuerpo, y teniendo un ejercito como llevo biraider martillera...

    3º Los taus son de disparo, asi mato dos pajaros de un tiro.

    4º Los taus se basan en unas unidades (las crisis) que no necesitan transportes...estoy harto de gastarme en transportes que vuelan a la mínima.

    Asique ahora toca leerme los post de Keldaur sobre tau...y maquinar variaciones a la unica lista que hay a la espera del codex nuevo.

    ResponderEliminar
  16. me apiado de ti, te vas artar a pintar minis xD

    ResponderEliminar
  17. lo se, jajajajaja, pero bueno, los eldars oscuros también son un porron...y prefiero pintar minis a tanques....creo...jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Los tau son la leche, además de que son tremendamente competitivos si los llevas bien... Pero hasta que entiendes la forma de jugarlos las pasas put***mas... Pásate por el blog de Keldaur (Synergy) y por el de el tau (Los 40000 Tau), que te va a venir de vicio para pillarles el truco al ejército.

    Y no se va a hartar de pintar minis, lo bueno de los tau es que usan pocas minis, aunque si querías un ejército sin tanques, creo que tau no van a ser lo tuyo, pues generalmente se usan 1-2 tanques con acelerador, 1 transporte (para los exploradores) y 2-4 pirañas... así que... Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  19. Eso es lo que yo busco, un ejercito que molen pero sean difícil, que para fácil ya llevo marines.

    Bueno, los pirañas no los cuento como tanques, y aunque tenga que pintar un cabezamartillo y un mantarraya...son 2 tanques...no los 6-7 de cualquier otro ejercito.

    Y las armaduras me molan mucho, mucho!

    ResponderEliminar