jueves, 30 de junio de 2011

Bodies in the field


Buenas!!

Como se acercan mis vacaciones...7 dias...solo quedan 7 dias...pues estoy pensando en una nueva lista con la que dar caña.



Visto lo que puede hacer una Loganwing, o la Deathwing que a posteado Guille, y que últimamente estoy un poco antitanque (estoy pintando varios, y por ello cogiéndoles un poco de tirria) he pensado la siguiente lista:

Bibliotecario, retros, espada y escudo de sanguinius @ 125pts

2 Sacerdotes, retros @ 150pts

10 Asaltos con retros, 2x fusión, pistola de fusión y puño @ 250 pts
10 Asaltos con retros, 2x fusión, pistola de fusión y puño @ 250 pts
10 Asaltos con retros, 2x fusión, pistola de fusión y puño @ 250 pts

10 Asaltos con retros, 2x fusión y puño @ 235 pts

10 Asaltos con retros, 2x fusión, pistola de fusión y bombas de fusión @ 230 pts

3 Dreadnought Rifleman @ 360 pts

Total 1850 puntos

Son 50 marines con NHD y 14 fusiones.
El biblio para dar el escudo, que con que salve un par de marines habrá cumplido su cometido. Espada para petar nobles moteros, lobos trueno, LR...

Podría cambiarse los dread por devastadores. Esto ya es elección personal. A mi los devastadores no me gustan, porque en choque de patrullas no disparas cuando entras, como te hagan un par de bajas y hullas, otro turno sin disparar, y no contemos con que al moverte muy probablemente te quedes sin línea de visión.

En un principio no creo que tenga problemas contra nadie.

Contra un guardia, me quedo en reservas con todo, en el turno 2, y pudiendo repetir los DR, meterle los 50 marines en la geta, petando muy probablemente, casi todos sus tanques. Los dread también a reservas, ya que pueden disparar al entrar (otra cosa a favor en vez de los devastadores).

Contra un ejercito con menos antitanque, que valla al c.a.c, me quedaría tambien en reservas, pero esta vez por mi borde con los marines, y mientras le voy disparando con los dread, para que cuando llegue le asalte como yo quiera. Muy probablemente pondría un dread en cada esquina y otro en el centro. Le obligo a separarse y sin embargo, yo puedo entrar por donde me plazca.

Contra un eldar...me imagino que igual que contra un guardia. Total, cuando le deje sin tanques no va a poder  acabar con 50 marines...que esque son 50 jodidos marines con NHD...


¿Que os parece?

13 comentarios:

  1. Una de dos, predators auto/las, o devastadores. Pero no rifleman que no podrían coger cobertura y su armamento no sirve para el "espectro" de objetivos a los que necesitas ablandar, como por ejemplo monstruosas.

    Una lista vainilla de disparo es bastante más complicada de lo parece, sobre todo cuando tienes que calcular de antemano en qué turno quieres estar dónde... moviendo 15cm cada turno si es preciso ;p

    Un saludo man.

    ResponderEliminar
  2. Además que en choque de patrullas no vas a disparar tampoco con un dreadnought, ¿o te olvidas de las reglas de combate nocturno?

    ResponderEliminar
  3. Pero no quiero meter 3 tanques únicamente, más aún cuando lo que quiero es separarlos para amenazar sus laterales, pero que con los auto/las amenazaría a la vez los míos también. Y los devastadores no me gustan nada, tio, se que podría ser la mejor opción para no dar ningún chasis...peeero, esque no me gustan.Y no los tengo y los dread si...XDDD

    Yo me refiero a lo de choque de patrullas porque el planteamiento que tengo es quedarme muchas veces con todo en reservas a partir del turno 2, porque como puedo repetir la tirada de los DR voy a poder elegir que o me entren todos o ninguno, y así hacer un "alpha strike" de 14 fusiones a corta in your face.

    ResponderEliminar
  4. Utilizar los retros siempre o casi siempre por despliegue rápido no es una buena opción Jareth.

    Los predators ofrecen laterales cuando tienen que avanzar a medio campo para cubrir a los razors, no cuando los colocas esquinados eh.

    ResponderEliminar
  5. Lo del despliegue rápido lo tengo pensado utilizar contra listas muy mecanizadas de disparo pero con poco asalto, vease la GI, la B13 sangrienta, eldars...contra un orko o un tiranido claramente no.

    ¿Crees que necesito tanto esa F9 del laser de un predator?

    Contra lo único que lo veo que pudiese marcar al diferencia es contra las mostruosas o poder amenazar un LR, pero ambas cosas metiendole fusiones...y tan solos como se van a quedar van a ser objetivos de exploradores lobos, flanqueadores, DR...sin embargo un dread (si se salva de estas amenazas) puede trabarlos en c.a.c. como en mi partida contra la guardia.

    ResponderEliminar
  6. Contra eldars pa qué, o una sangrienta de B13, contra GI puedo verlo según la lista del oponente, y aún así desplegar puede ser más productivo en ocasiones. Despliega en mesa hombre. Haz congas, pon los fusiones y el puño delante. Y ya está, que no hay lista que pueda matar fácil a marines con no hay dolor antes de que los fusiones.

    ResponderEliminar
  7. Si la lista de G.I esta minimamente bien hecha, llevara un peloton de infanteria minimo para apantallar, haciendo la opcion de DR menos apetitosa, del palo:

    MP 3 fusiones & 1 llamas & Chimera
    2x PI 1 fusion & Chimera

    Yo haria como Keldaur, en mesita y a bailar (la conga).

    Estas listas me duelen al verlas (llevo G.I), bajarse 50 retros con NHD, cobertura y con ganas de cargarme... Saca da best of me!

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me da miedo son las malditas manticoras...que 50 marines ocupan un rato, y las plantillas se pueden poner finas...que si, que salvo a 3+...pero fuera NHD y con que mate 10 marines...

    ResponderEliminar
  9. 2-4 hydras y un manticora son mi AP. Y feliz que estoy!

    Y lo del post de los Land Raiders, no era mi intención parecer "sobrado" o "prepotente". Es el problema de escribir a hablar, no ver al otro mientras lo hace puede dar lugar a problemas de entendimiento.

    (un respiro, que desde diciembre que no bloggeo de nuevo :3 hehe)

    ResponderEliminar
  10. Tio, yo veo necesario la 2 mantircora.

    No no, ni yo tampoco, y releyendo lo que e puesto yo...vaya tela...jajaja.

    ResponderEliminar
  11. muy buenas¡¡¡ yo juge es lista en unas cuantas partidas por probarla para el etc,de hecho se iba a llevar como lista anti guardia pero al final se decidio que no por que tiene algunas carencias y el jugador sangriento es julio y su doble martillera xDD.
    la que se usaba no tenia los dread y los cambiaba por exploradores en moto con puño.el problema de esta lista esque hay algunas partidas que te vas a agobiar infinito viendo que no puedes matar lo de enfrente,una doble martillera bien jugada o un abbadon en taxi y lo tienes muy crudo,e incluso contra unos orkos a semihorda creo que tambien.

    si quieres la probmos que he vuelto a coger los orkos por banda y me apetece jugar

    saludetes

    pagan

    ResponderEliminar
  12. ¿Ibas sin ningún tipo de apoyo a larga?

    Contra una martillera si puede estar más dificil, o contra el cerdo de Abadon, ¿Pero contra una horda de orkos? Son muuuuchos ataques de marines, aparte de que a los orkos les mata el 3+ con NHD y el coraje.

    ¿Que tal se os dio Toledo?

    ResponderEliminar
  13. el problema es que si el otro sabe jugar orkos no le vas a asaltar,es decir no te va a dejar,yo no dejaria xDDD para eso tengo 9 latas y 9 buggys jejejeje.

    como te decia la lista es perfecta contra ultramecanizadas,le puedes pillar bien bien y reventar

    en toledo yo muy bien,pero mi equipo mal....el equipo 2 del cobrador quedo 3 y la logia creo que 5 o por hay

    pd:si crees que puedes ganarme con esa lista a la de orkos retame xDDDDDDD

    saludos

    pagan

    ResponderEliminar