sábado, 7 de mayo de 2011

Nueva lista AS, disparando un poco más.


Buenas!!

Tras la partida jugada contra la guardia, las últimas con los orkos, y la de los eldars me he planteado un par de cambios, a ver que os parecen.


Si te pones ha echar cuentas, una escuadra de 10 asaltos con AR y NHD pueden acabar con casi los mismo que unos termis, vease, unidades de orkos de 20, vengadores, unidades pequeñas de marines (han sido anteriormente mermadas por 2 fusiones y unas pistolitas), guardias imperiales, tiranidos, etc...

¿Pero cuando lo paso mal con mi lista? Cuando mi contrincante se mueve y no puedo alcanzarle ni frenarle los
tanques.
Asique llegado a este punto me planteo lo siguiente: ¿Por que no quitar una de termis (lo se lo se, alomejor no funciona porque no es una deathstar) y meter algo con lo que frenar tanques?

El asunto pasa por unos rifleman y meter una unidad de asalto donde antes iban los termis, asique me queda lo siguiente:

Bibliotecario @ 100pts
2 Sacerdotes @ 100pts

5 Exterminadores (3 + 2 ) en Redentor con c. fusión y BA @ 480 pts

10 Asaltos, 2 fusiones, en Redentor con c.fusión y BA @ 440 pts

5 Asaltos, fusión, razorback LP Acoplado @ 130 pts
5 Asaltos, fusión, razorback LP Acoplado @ 130 pts
5 Asaltos, fusión, razorback LP Acoplado @ 130 pts

2 motos de ataque, fusiones @ 100pts

Dreadnought, doble c. automático acoplado @ 120 pts
Dreadnought, doble c. automático acoplado @ 120 pts

La lista sigue con la misma filosofía: Avanzar con los LR cubiertos con los razorback, quemar a la gente, y asaltar a los restos, pero con una pequeña diferencia, ahora puedo dejar una de tacticos para conseguir un objetivo que se quede atrás, y con mi unidad de 10 con NHD que aguantará MUCHO más que las lineas que llevaba antes, poder conseguir objetivos en el centro de la mesa o incluso en su base. Todo ello apoyado por las motos de ataque (que últimamente me están haciendo un papelón) y los rifleman.

Con los rifleman gano contra eldars y sus serpientes, las vendetas de la guardia, rhinos, moteros-kamiones-zakeadores orkos, criaturas tiránidas...

Con esta lista gano disparo, lineas y adaptación táctica.
Pero pierdo asalto, aunque creo que solo (y habría que verlo) contra marines.

¿Que opináis?

Graaacias por leeros el tochopost. Un saludo!!

Pd: El reifleman de la foto no es mio

9 comentarios:

  1. No te equivoques, los termis no son ni hacen lo mismo que los de asalto. Puede que con la primera linea de orkos acaben facil ,pero se van desgastando y pierden capacidad de choque a medida que los usas, cosa que los termis no.

    Por otro lado esta lista para mi punto de vista gana mas variantes tácticas. Los rifleman pueden acabar con algun tanque o conseguir inmovilizados, para darte tiempo a llegar con toda tu fuerza de asalto/ fusiones y terminar el trabajo, eso te da mas potencia contra listas muy moviles de la que tienes ahora, tampoco para tirar cohetes. Ademas 2/3 de las partidas que hagas son a objetivos, y tener un LR que captura ojetivos es una baza táctica nada despreciable.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero mi ejercito se base en un ataque devastador en un turno, que quemándote y asaltándote te deje con poca capacidad de respuesta...luego subo los restos de mi unidad de asalto en el LR para capturar los objetivos, y con la de termis+biblio sigo para delante.

    Y más que por la capacidad de c.a.c , los cambios son para la capacidad de adaptación táctica y no estar vendido frente a determinadas listas.

    Tú a currar!!!dejate de comentar listas!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. ami en tu lista los rifleman no me gustan mucho ¿porque? porque en la mayoria de partidas sera decisivo tenerlos en cobertura y no todo tu ejercito se mueve a la mismo velocidad los razor 45cm la mayoria de veces, land raiders 30 cm y los rifleman 15 cm, con lo que no cogeran cobertura de los razorbacks, para no coger cobertura usa mejor predator que con el B13 aguntan mas y ademas para lo que los quieres (vendetas y B12) son mejores los predators, aunque no los he probado en una lista como la tuya, solo son teorias mias. Puedes probar unos y otros.

    ResponderEliminar
  4. Pero los predator son 15 puntos más cada uno,y no los tengo, y si los tuviese me metía un puño en la de asaltos del LR.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo veo bien, pierdes pegada, aguante y 9 ataques de martillo a 50 cm, por tener algo de disparo, los dreads no van a durar mas de 1 turno, tienen puesta una diana en la cabeza, ya se que soy muy pesao pero yo metería el 4º martillo en las unidades, te puede dar ese poquito que te falta para tener fiabilidad al asaltar vehículos. Es imposible tener ventaja contra todos los rivales, la lista funciona, no la cambies, llegados a este punto es mejor saber utilizar la lista que cambiarla.

    ResponderEliminar
  6. ummm...pero si me disparan a los dread, me dejan en paz los razor y los LR...y aunque solo disparen un turno ya pueden rentar sus puntos.

    Si los cambios son por no sentirme sin posibilidad de respuesta y poder reventar transportes antes del asalto. Sin contar que con esto puedo hacer frente a esas unidades moviles que son el problema de mi lista.

    No se...pierdo pegada, pero esque no se hasta que punto es necesaria taaanta pegada.

    Lo de los 3 o 4 martillos lo tengo claro. Hago una herida más con 3, y encima pego antes de comerme tanto ataque de marine u orko que me mate por saturación.

    ResponderEliminar
  7. Piensatelo bien, 10 marines de asalto, sin armas de CaC en un LR. No te valen para cargar, no tienen la pegada ni la resistencia necesaria y para quedarse atras hay cosas mucho mas baratas.

    ResponderEliminar
  8. Pasa de los riflemans y consigue extra razors para cubrir esos land raiders.

    O... la sensación del verano, pasa de los land raiders lalala.

    Los Riflemans tienen un gran problema en esa lista. No tienen manera de coger cobertura (no puedes depender de que haya suerte y puedas tener una colina que utilizar para disparar por encima mientras te cubre), sólo tienes 3 razors para cubrir a tus land raiders, y acabas de perder una de tus deathstars por una de asaltos que matan menos marines cuerpo a cuerpo que la reina alien.

    No se trata que pierdas pegada, pierdes staying power. Los asaltos están bien con no hay dolor y asalto rabioso, hasta que llega tito "mala bestia en cc" o disparos de plasma/fusiones a quemarropa y te los funde sin despeinarse.

    Ya no se trata de buscarle parches a la lista, las biraiders no son listas equilibradas, nunca lo serán, no hay cambio mágico que pueda equilibrar la balanza cuando estásn inviertiendo la mitad de los puntos en 2 unidades y sus respectivos taxis. Las limitaciones que tiene la lista, tienes que suplirlas con experiencia, suerte y que tu oponente no sepa/pueda lidiar bien con land raiders.

    ResponderEliminar
  9. Vale vale!! no me linchéis, jajaja...

    Bueno, el tema era probar cosilla, pero ya veo que no gustan a nadie, asique seguiré con mi lista (que estoy muy contento con ella, que quede claro) e iré mejorando y aprendiendo a saberla usar contra todo, y mientras, comprando más razorback...pero en un futuro muy lejado...

    Pues nada...gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar