miércoles, 4 de mayo de 2011

Videoinforme: Ángeles Sangrientos vs Guardia de Onkyo


Buenas!!
El pasado domingo nos juntamos en casa de Scarface, Eldarplayer, Onkyo, Tiki, Scarface y yo.
En principio queríamos hacer un mini tonerillo pero como al final fuimos impares no pudo ser, asique jugamos partidas sueltas.



Por mi parte jugué contra Onkyo y su guardia en la primera, y con los eldars de Eldarplayer contra mis sangrientos en la segunda. Voy a subir videos de ambas partidas.
En la mesa 2, jugó Scarface contra Tiki y sus taus en la primera, haciendo jugo azul de tau, y en la segunda, Scarface contra Onkyo su la guardia, esparciendo papilla verde.
Bueno, mi primera partida…era la primera vez que jugaba contra la guardia imperial. Sabía que tenía que pegar rápido y duro para no caer…y rezar. Asique vamos con las listas y la partida:
AS:
Bibliotecario con escudo (menudo papelon hizo el escudo) y rabia
2x Sacerdotes
Exterminadores (3 +2) en Redentor con c.fusion y blindaje
Exterminadores (3 +2) en Redentor con c.fusion y blindaje
5 Asaltos con fusión en razor con LP
5 Asaltos con fusión en razor con LP
5 Asaltos con fusión en razor con LP
5 Asaltos en retro con fusión, pipa fusión y bombas fusión
2x Motos de ataque con cañon de fusión

Guardia:
Mando con lanzallamas en quimera
8x psiquicos en quimera

veteranos con plasmas en quimera
veteranos con plasmas
veteranos con fusiones en quimera
Veteranos con fusiones en quimera

vendetta
vendetta
vendetta

2 hydras
manticora
manticora
NOTA: El video, no sé porque, da un salto nada más empezar. No os perdeis nada, simplemente enfoco a la guardia y digo que es la guardia de Onkyo.





Victoria!!
Le estoy cogiendo el ritmo a esto…
Bueno, en el despliegue de los objetivos ya tenia cierta ventaja, pues al estar los 3 tan juntos, y tener la iniciativa me permitió colocarme y avanzar cubriéndolos.
Mi táctica era avanzar con los razorback tirando humo, y empezar a petar tanques, tanto suyos como míos, lo que crearía una barrera que le impidiese llegar a por los objetivos.
De todas maneras los razor los jugué mal. Tenía que haber llegado, haber tirado humo, aguantado un turno como un machote, y en el siguiente, bajar, disparar y asaltar…pero bueno, para la próxima.
En mi turno 2 me dio cosa fina…y yo pensaba que estaba perdido, y más cuando en mi turno 3 cometí un error que me podría haber costado la partida: Tenía la moto de ataque y los 2 marines de la escuadra de asalto de mi flanco inzquierdo a distancia de asalto del quimera de los plasmeros de la izquierda. Si les hubiese disparado, volado el quimera (dos fusiones a corta) y asaltado, muy probablemente hubiese acabado con ellos, por lo que no habría perdido una línea (los 2 de asalto que mueren en su turno 3 por esos mismos plasmeros) que en el caso de que hubiese caído el marine que se baja del LR para conquistar el objetivo del centro (cosa fácil), o que hubiesen huido o caído los del objetivo de mi base me podría haber dado la partida capturando el objetivo del bosque.
Otro error. Turno 5, desembarco al marine del LR para capturar el objetivo y no caigo en bajar también el sacerdote que en el caso de haberse comido un laser-fusion-plasma, etc, que le hubiese matado automáticamente se la hubiese colocado al sacerdote y no habría perdido ese punto. Suerte que no murió.
Asique nada, buena la partida, y por unidades:
-Bien los razor con LP, que por 20 puntitos hacen su papel.
-Genial las motos. Llevan dos partidas triunfando.
-2 de termis…no sé, no se…en esta partida me han sobrado, y en las de orkos y tal, no hacen nada que no puedan hacer 10 marines de asalto con AR y NHD, e incluso estos marines podrían darme más fusiones, ahorrarme puntos, y quitar la de marines en retros porque ganaría línea, y así poder meter unos rifleman…tengo que estudiarlo.
En cuanto pueda pongo mi primera partida con eldars…
Un saludo!!

13 comentarios:

  1. buena partida.
    ¿te vas a buscar lanzallamas para los razorbacks? yo no se de donde sacarlos.
    Normalmente las de asalto con un fusion no hacen nada, no estaria mal rascar algun punto para ponerles pistola de fusión a los sargentos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guille!

    Si, he estado mirando por paginas de piezas, y no tienen nada. Yo pensaba de las matrices de los land speeder...pero no encuentro nada. Maldita GW que no pone todas las opciones en las matrices. Si encuentro algo te lo comento.

    Otra opción es matrices de cruzado-redentor. Ganas los cañones de asalto por si acaso, y les pones los lanzallamotes tormenta del redentor a los razorback. Puede quedar bien...pero claro, son 15 pavos más por razorback, y como que no. Porque sobrarían cañones de fusión, y bolters huracán a malsalva.

    Ya, la idea seria eso, 2 fusiones por unidad...peeeero, no me dan los puntos ni para pipas...jaja, asique no se, tengo que ir viendo cosillas, pero la idea me va gustando.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las motos de ataque con fusión. Están infravaloradas, aunque no es necesario que las lleves en la misma unidad en mi opinión (te hubieras evitado por ejemplo que huyeran ;p).

    Por cierto, cuando veas chimeras juntos, no dudes en turnos posteriores pillarles laterales con los lanzallamas pesados, que cuanto más aturdas mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un porrón de matrices de land speeder, por si alguno quiere saber de dónde sacarlos xD.

    Ya va bastante justo en puntos para las pistolas, al final te toca utilizar dos unidades para fusionar.

    Me gusta ver que estabas utilizando los razors para evitar fusiones, no llegó a fusionarte ningún LR ¿no?

    ¿Con el tío ese solano tenías cover? Espero que lo tiraras cuerpo a tierra!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, Keldaur!

    Si, a mi me parecen que son la típica unidad que siempre hacen más de lo que cuestan, y que te dan una opción táctica muy interesante.
    Lo de llevarlas juntas es para no dar tantos puntos en aniquilación.

    Ummm...tendré en cuenta lo de los quimeras, aunque en ningún momento llegué a tenerlos a tiro.

    ¿No usas las matrices?¿Las vendes?¿A cuanto?

    Sip, los razor con LP son crema para cubrir LR. Avanzas, tiras humo, disparas con los LR, y en el turno 2 estas en la boca del oponente quemandole y asaltando con los termis. Pero si, aunque me cubra de fusiones, las manticoras esas con F10 destrozan LR cosa fina...pero bueno, ningún otro ejercito tiene manticoras, asique bien.

    jajaja, no, no me tiré cuerpo a tierra...pero no hizo falta, estaba bien escondidito de lasers y cia.

    ResponderEliminar
  6. Joder, ya era hora que pusieras el video xDDD. Muy buena partida, tuve un poco de mala suerte pero nada destacable, has jugado mejor y mereces ganar. Hasta ahora llevo un 100% derrotas con video y un 100% de victorias sin video, seran los nervios del directo. El comienzo de la partida te salió perfecto, 3 objetivos juntos y tu primero, una lástima, yo el mío lo puse lo mas esquinado posible pero no había mas :((. A pesar de llevar alguna partidas con GI sigo teniendo problemas para desplegar, no consigo poner las vendettas donde quiero si no donde puedo, la verdad es que como te descuides 3 aviones y 9 chasis de chimera no te caben en la zona de despliegue xDDD. A ver si termino de pintar y me puedo dedicar al Vassal, ya solo me faltan 2 vendettas, 2 hydras y las armas especiales xDDD. Es la primera vez que pierdo contra biraider, la primera empaté por novato y todas las demás he arrasado, viene bien un poco de humildad de vez en cuando xDDD. Una lástima que para la partida 2 no grabaramos video, el pobre Scarface pago todos los platos rotos, tuvo que retirarse en el turno 2 porque no le quedaba nada :S, cuando las manticoras dicen de pegar es lo que tiene, ¿cuándo me vas a dar la revancha? ¿que tal te viene el finde?

    ResponderEliminar
  7. Jaja...eso díselo a Scarface, que no he podido pasarme por su casa hasta ayer.

    Si, la verdad que el despliegue y el primer turno me dieron la partida.Aunque en el turno 2 me diste duro porque me dejaste, prácticamente, sin LR, como ya estaba posicionado no importó tanto.

    A eso jugué yo, a que como tenias tanto tanque no pudieses pasar.

    Ese va a ser el problema de mi biraider...que a la siguiente no la voy ni a oler...jajaja

    Ya tio, pobre Scarface...jaja, te cebaste cosa fina, mejor que no haya video.

    Y hombre...un poco de mala suerte si tuviste, y a mi todas las tiradas me salieron redondas...asique...cambia de dados! jaja

    Pues a ver cuando, que ahora con los estudios estoy pillado. Yo te aviso, la primera que pueda jugar la juego contra ti.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, eso yo te aviso suena a cuando te levantas en casa de una tia, estilo Charlie Sheen, "si, si tu tranquila guapa yo te llamo y quedamos" xDDDD, weno lo primero es lo primero, para este finde tengo deberes, 1 partida de 40k, 1 partida de Vassal y enmascarar una Vendetta, ¿voluntarios para las partidas?

    ResponderEliminar
  9. Que no, hombre!! que en cuanto pueda te vuelvo a ganar! jajaja

    Yo me quiero poner el vassal en funcionamiento, pero esque lo he intentado varias veces, y no me sale una mierda...no me entero de na!

    ResponderEliminar
  10. Ni con mi tutorial (y Bizarre creo que se ha estado currando otro también). Ponte a jugar una partida contra tí mismo, mira partidas, o si me ves online por gmail, avísame y te hago una partida tutorial.

    Por cierto, mandame un mail, que no tengo tu dirección de correo para lo de los lanzallamas pesados.

    OnKyo, si me ves online por vassal no dudes en preguntarme para jugar!

    ResponderEliminar
  11. Ni con tu tutorial...no conseguía ni instalarlo bien...yo y los malditos PCs...

    ResponderEliminar
  12. Lo que cuesta es hacerse a la idea de que no es juego, si no un simulador de tablero, ayer ya estuve jugando con un chaval argentino unos pocos turnos porque se marchó :(, esta tarde que tengo mas tiempo voy a ver si consigo una partida de verdad, aunque lo que quiero es aprender a utilizarlo primero. Keldaur tu no te escapas, en cuanto te vea online ya sabes lo que toca, eso sí sácame guapo en las fotos si las vas a subir luego al blog, podrías hacer un artículo sobre "lo que no hay que hacer con GI" xDDD.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que te desquitaste de esta derrota conmigo... que palizon! 60 orkos en un turno es más de lo que podía imaginar en mi peor pesadilla, pero como era la primera vez que jugaba contra la guardia imperial cometí muchisimos errores, aunque creo que tenia pocas oportunidades de todas formas.

    ResponderEliminar