viernes, 22 de abril de 2011

Videoinforme: Ángeles Sangrientos vs Orkos - Partida 1 de 3


Buenas!!
Ayer eché una partidilla en casa de Scarface, que va a ser la primera de una serie de 3, como si fuese un torneo, los 3 despliegues, las 3 misiones. Con las listas fijas.



Las listas:
Orkos:
Kaudillo en moto con garra
Mekanico pantallero
6 nobles en moto
-2 garras
-matasanos
-3 kombis
19 orkos en karro con apisonadora
20 orkos en karro con apisonadora
20 orkos en karro con apisonadora
10 zakeadores
10 zakeadores
10 zakeadores
Mi lista la podeis ver aquí.
La misión, bases, choque de patrullas.
El video:








Bueno, un empatito.
La partida no estuvo mal, pero al final ambos cometimos un par de fallos:
El no recordaba que el razorback de mi objetivo estaba vivo y le podía disputar.
Yo, no se porque, pensaba que su objetivo estaba en la casa en ruinas de su zona de despliegue, lo que provocó que me abriese tanto por detrás de la torre.
Por otro lado, si la partida hubiese durado un turno más hubiésemos quedado igual, el hubiese conseguido su objetivo, y yo con mis termis le hubiese arrebatado el mío, y lo hubiese conseguido con mi razorback de las alas.
Creo que cometí un par de fallos grandes:
En el turno 1 no me tenía que haber abierto tanto, lo que provocó que sacrificase a las motos de forma bastante estúpida.
Él jugó muy bien, porque me puso un cebo (las motos) en las que caí tontamente lo que consiguió que separase mi ejercito…mira que siempre digo que tengo que ir junto, y luego me separo.
En mi turno 2 tendría que haber calculado bien la carga de los orkos en karro, y haber echado un poco para atrás el razorback de mi base, ganando tiempo para que mi flanco derecho volviese.
Por otra parte, vuelvo a decir que no se que se metía el creador del codex orko cuando se inventó las apisonadoras, porque vamos, no es normal que me haga 2 impactos, 1 interno, 1 seis, me destruya un tanque de 250 puntos con 20 que vale la apisonadora, y encima me destruya la unidad de dentro del tanque…me parece irrisorio. Es la única arma del juego que puede, en un mismo turno, cargarse el transporte y lo de dentro.
Esto condicionó muchísimo la partida, porque si mi LR no hubiese caído podría haberme acercado tranquilamente a sus zakeadores, acabar con todos ellos de un par de llamotes, conseguir su objetivo, u obligarle a darse la vuelta con algún karro. Este era mi plan original, pero claro, contra una apisonadora no hay nada que hacer, por mucho cuidado que tengas desde un principio, aunque viendo el video, me podría haber ido por detrás de la torre (jugarme que no saliese un 1 al pasar por encima del razorback destruido) y haber ganado tiempo.
En mi turno 3 tuve mala suerte al asaltar con los termis a los karros del centro de mi despliegue, no solo porque no acabé con ninguno, sino porque solo deje sin mover a uno, y el otro me pudo inmovilizar el otro LR. Igual, un impacto superficial, otro 6…maldito sacarface…te voy a cortar las manos!!
Por lo demás, la lista:
El redentor, lo siento pero me voy a quedar con él, porque hizo barbacoa de orko.
Las motos, bueeeeno…van a tener otras dos oportunidades obligadas, a ver que tal, como no funcionen las cambio por otro biblio que lo veo muy necesario para petar esos karros que con la maldita pantalla del mekanico se salvan de todo y necesito volar en c.a.c.
Los razor LP, bueno, no están mal, son muy baratos, acojonan con esos LP, pero les veo el fallo de que como te lo inmovilicen… vas jodido. Con un C.asalto o el las-plasm, aunque esté parado puedes seguir disparando, y con el las-plasm no se vuelve completamente inútil cuando te hacen un resultado de armamento destruido…no se…tengo que seguir meditándolo.
Los termis, pues como siempre, los amos del cotarro…si no tuviese que llevar líneas, me metía las dos de termis y apoyo a larga, y seria la mar de feliz.
Asique nada, vamos a ver si mañana podemos volver a quedar, y echar la 2ª.
Muuchas gracias por leer el tochopost, y un saludo!!

6 comentarios:

  1. Menudos fallos, cada vez que lo pienso me dan ganas de llorar. El primero pensar que el razor estaba destrozado, y el segundo no tener en cuenta el punto donde yo mismo habia puesto mi base ( pa matarme) porque habria llegado de sobra con el karro. Pero claro como pensaba que el primer objetivo era mio preferi hacer de pantalla a sus tropas antes de asegurar el segundo objetivo...

    Fallos aparte me gustaron mucho los nobles moteros con matazanoz, dan mucha movilidad a los orkos, y son tan resistentes que pueden marear muchos turnos al contrario. La cobertura de 3+ con propulsores o 4+ siempre, sumado a su resistencia 5, sus dos heridas cada uno,que llevan distintas armas ( reparto heridas) y el no hay dolor! la convierten en una unidad temible de verdad. Si ademas van con el kaudillo puedes cargarle alguna herida F8 o F9, para evitar que sufran una muerte automática. Vamos una autentica roca que chupó fuego a diestro y siniestro e hizo mucho daño antes de morir. Su tactica esta vez fue desviar a su ejercito, pero tambien sirven para arrasar tanques rezagados y en combinacion con los zaqueadores para matar graviticos ( el zaqueador lo deja aturdido y sin mover y los moteros lo pulverizan gracias a su movilidad), ademas en caso de necesidad el kaudillo puede separarse de la unidad y machacar otro tanque con esta tactica combinada por turno.

    Mi segunda modificación con respecto a mi última lista fue aumentar el número de zaqueadores ( de 15 a 30), y creo que hizieron su trabajo. Obligan a los tanques a cubrirse y no mover libremente, y cuando esto no es posible los eliminan eficientemente. Como Jareth llevaba principalmente dos LR no pudieron desempeñar al 100% su mision, pero creo que los seguiré poniendo en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije yo, nobles moteros powa!! A saturación aguantan mazo, y si les metes tiros de fusion-laser, siempre puedes asignárselas al kaudillo, si es que no las salvas a 4+ por cobertura. Vamos a mi me gustaron mucho.

    Por otro lado, tanto zakeador...no se...creo que llevas demasiados, con dos unidades de 15 yo lo veo bien, condicionarías igual los movimientos y no tendrías tantos puntos desaprovechados. Con esos puntos metería una pequeña de gretchin para capturar tus objetivos, lo que te habría dado, en este caso, la partida. Y con los puntos sobrantes unos buggies, que te dan un juego enorme.

    Pero vamos, aun quedan otras 2. A ver como se salda esto.

    ResponderEliminar
  3. En realidad 2 unidades de 15 son los mismos puntos que las 3 de 10 que llevaba :P

    Los prefiero en 3 unidades porque asi puedo atontar mas tanques para que luego se coman los asaltos de los moteros o de la tropa.

    He pensado lo de los gretchin, y quitando un motero ( se quedarian 5 mas el kaudillo) podria meter gretchins y darle al kaudillo un garrapato de ataque ( 6 ataques a la carga de puño no estan mal).

    ResponderEliminar
  4. Upms... quería decir dos de 10.

    Un motero menos creo que lo ibas a notar mucho.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, voy voy...voy a pasar el video y lo que tarde en subirse a youtube.

    ResponderEliminar