lunes, 25 de abril de 2011

Videoinforme: Ángeles Sangrientos vs Orkos - Partida 2 de 3


Buenas!!

Hoy vengo con la segunda partida de la serie de 3 que estamos jugando Scarface y yo, como si fuese un torneo, los 3 despliegues, las 3 misiones.

Bien, las listas aquí (Así podéis ver la partida anterior si no la habéis visto).




Esta vez salió punta de lanza, objetivos, con 5 en mesa:

Sin más, el video:





Nota: En el turno 6 tiramos un dado, sale un 1, y seguimos...el caso es que habíamos dicho que a 4+ se acababa, cuando en el reglamento pone que a 4+ se continua...pero vamos, es la misma probabilidad, asique da igual.

Bieeeen!!! victoria!

Le estoy cogiendo el ritmo últimamente...Al principio no ganaba ni una a Scarface, ahora, de los últimos 3 enfrentamientos, 2 victorias, un empate....veremos en aniquilación...


Bueno, la partida, creo que he jugado casi-perfecto, todo ha ido saliendo según mi plan:

Al no venir las motos a por mí me dije: avanzo con los razor (aunque los pierda) le amenazo su objetivo del bosque, por lo que él tiene que girar con sus karros dándome el lateral y quitándome las apisonadoras del medio...y así fue. La cagada es que no coloqué bien mi LR sin pintar, lo que hizo que el se diese la vuelta con su karro y me embistiese, dejandomelo sin mover (tengo que sacar puntos para blindaje adicional) y dando tiempo a las motos a llegar y asaltar sin necesidad de tirar para impactar al LR.

Por otra parte, que no me destruyese el razor con humo (el sin pintar), me permitió que guardase ahi una unidad de asalto para que en el 5º turno por si fuese el último poder conquistar el objetivo de la piedra azúl.

Las motos...esta partida han hecho un papelazo aunque no lo parezca. El destrozar un karro en el turno 1, lejos de mi base, ha conseguido que se eche un poco para atrás, por lo que me ha dado mucho tiempo, y han conseguido quitarme una apisonadora y una unidad d encima...asique bien, muy bien, va a resultar difícil quitarlas.

Los razor con llamas...en esta partida no los he usado, se han convertido en meros taxis...la verdad es que por 20 puntos no puedo pedir mucho más, pero con unos lasers podría haber amenazado a sus motos colocandole alguna heridilla (motero muerto).

El redentor no ha estado mal, y aunque en algun momento he pensado: joder, ahora un cruzado me vendria debuti, porque estoy lejos y no puedo disparar las llamas...- luego me he dado cuenta que siempre muevo más de 15 para que se me impacte a 6s o para poder llegar...asique me quedo con los redentor, que son 10 puntos mas baratos, y no tengo ni para blindajes.

Asique en resumen, la lista me gusta, y mucho. Voy sin fuego a larga, y habrá que verla contra un ejercito que no sea un eldar, y tampoco sea un orko que viene a por mi. Pero claro, contra marines también va bien (como comprobé en el torneo), asique no se...a ver si el señor Onkyo con su guardia se presta a perder...jeje


Un saludo!

11 comentarios:

  1. Ya tienes la lista definida, solo faltan algunos flecos, ahora toca jugar y jugar hasta llevarla perfecta.
    Una lástima que el GT de Toledo sea a 1750 así que nos toca volver a retocar listas :S.
    Todavía no se donde voy estar este fin de semana pero si me quedo por la capital podemos montar algo.

    ResponderEliminar
  2. Sip...ya está casi todo fijo. Queda definir un par de cosillas (motos vs las/plasm) pero el núcleo es fijo. Aunque eso no quiere decir que me haga otra lista totalmente distinta, jeje. Pero eso ya después de verano...no más dinero en warhammer hasta septiembre!

    OK, pues cuando puedas lo dices, que además hay un orko por ahí que quiere hacer papilla de elfo espacial...

    ResponderEliminar
  3. Y cambiar las motos por un escuadron de 2 land speeder con fusion /lanzallamas?? , son mas utiles ya que puede bloquear vehiculos y mover por encima de tropas y obstaculos.
    Los blindajes adicionales son obligatorios en los land raider con termis.

    cuando le pegas con el lanzallamas del raider a las motos, dices que salvan por cobertura?? con lanzallamas no pueden salvar por cobertura...

    ResponderEliminar
  4. Comorr???? ¿¿no se salva por cobertura con armas de plantilla?? Ejem...ejem...pues en la anterior partida también lo hicimos así...

    La idea de los speeder me gusta más, pero pasa lo siguiente:
    -Speeder solo tengo 1
    -Las motos tengo las 2
    -Son 20 puntos más que no hay de donde sacarlos.

    Asique no se...pero lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, pagina 29 del reglamento, características adicionales de las armas, plantillas:

    ...debido a que las armas de plantilla...blablabla...ignoran las tiradas de salvación por cobertura...

    Bueno...unos cuantos orkos muertos habría sido eso, aunque no hubiese cambiado el transcurso de la partida. Pero lo tendré en cuenta para las siguientes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que todo me salió mal en esta partida. Creo que los orkos tienen grandes problemas para parar a los LR, mucho blindaje para un ejercito que tiene F7 como arma matatankes. Además al ser un vehiculo de asalto no tiene ni que parar para hacer su función, y eso dificulta muchisimo el poder meterle mano en CaC. Basicamente no se le puede frenar a disparos para luego asaltarlo, asi que la unica forma semi- efectiva de hacerles daño es la apizonadora. Aun así tienes un solo turno para hacerlo, porque al siguiente llegaran al asalto sus martilleros, que aplastaran el blindaje trasero de mis karros sin problemas.

    Por otra parte creo que en esta partida mi suerte no fue demasiado buena, mis zaqueadores no hicieron para nada el trabajo que se supone deben hacer. Sus razor aguantaron los pocos disparos que realizaron ( creo que el 60% de las ocasiones dispararon el minimo número de disparos posibles y solo en una ocasion en toda la partida hicieron los valiosos 3 disparos). Además las tiradas para impactar y penetrar blindaje fueron muy bajas también.

    MI táctica creo que fue erronea, intenté que a Jareth no le quedase más remedio que venir a por mi con los razor, dejandole un poco de campo para que avanzase. Mientras gané la mitad del terreno con mis moteros.

    Quería bajar a sus tacticas a base de zaqueadores, para rematarlos con los moteros e incluso disputar algun objetivo con el kaudillo(aunque el solo puede acabar con una tactica sin problemas). Como Jareth flanqueó con sus razor no pude meter a los moteros contra el, pero entonces podria bajrles de los razor lejos de los objetivos, y podría asi ganar porque el no llegaría a la zona central del campo, pero como los zaqueadores no hicieron nada a los razor sus tacticas hicieron justo lo que quisieron...

    Creo que la proxima lista que haga tendrá una escuadra menos de zaqueadores, para intentar no basar tanto mi tactica en una unidad que necesita tanto del azar para funcionar bien.

    ResponderEliminar
  7. Si tio...menudos 1s sacastes a la hora de ver cuantos disparos hacias...aparte de que con 3+ y NHD se pone muy dificil hacer bajas con los zakes...

    Y gretchins tio, gretchins, que tuviste que dejar 20 orkos parados toda la partida.

    Bueno, ya solo te queda una, a ver en aniquilación, que creo que es la que mejor te va a ir con tu lista.

    ResponderEliminar
  8. gretchins must have. Para un ejercito que va palante como los de alicante, creo que dejar unos gretchins con los zaqueadores pillando objetivo es basico. Si se acerca un gravitico guason, jarabe de matamuchoz.

    y cambiar loz zaques por una de buggys lanzacoheteros también me gusta la idea, mas variedad de unidades y tambien en un momento dado pueden hacer daño a los vehiculos ( por no hablar de que niegan armadura y NHD!) y un impacto es practicamente una baja.

    ResponderEliminar
  9. Yeaahhh baby!! esa es la lista!

    Pero aun te queda aniquilación!! jajaja, que quiero otra victoria! juas!!

    Y que no se te olvide la misión casiprincipal de los buggys:
    http://poderygloriablog.blogspot.com/search/label/videoinforme

    Estorbar y frenar el paso de razorback,LR, quimeras fusioneros, ...esta claro que de malditos serpientes no...ejem ejem.
    Aparte de que en escuadron y con pantalla son más resistentes de lo que la gente cree...

    PD: En la siguiente partida voy ha hacer barbacoa de orko motero con mis LRs...que lo sepas!!jajaja

    ResponderEliminar
  10. yo con land raider mechero mate a una unidad entera de brujas (10 minis) quemandolas xD 10 a 2+ y ningun uno. si estaban todas juntas despues de asaltar a un vehiculo xD

    ResponderEliminar
  11. Yo en el torneo de la logia maté 2 escuadras de colmillos largos...XDD...igual, 10 heridas a 2+...ni un uno!! jeje

    ResponderEliminar