viernes, 4 de marzo de 2011

Videoinforme: Ángeles Sangrientos vs Orkos de Scarface

Buenas!!
Ayer por la tarde eché una partidilla con Scarface, objetivos (5 en mesa) choque de patrullas.



Las listas:
AS:
Mephiston
Sacerdote
Exterminadores de asalto, 3x Martillos y escudos
Land Raider cruzado con cañón de fusión y BA
2 x Escuadra de asalto con fusión en Razorback con C.asalto AC y MCA
2 x Escuadra de asalto con fusión en Razorback con C.asalto AC
Land Speeder con lanzamisiles tifón y lanzallamas pesados
2 x Dreadnought con doble C.Automatico AC
Orkos:
Kaudillo con garra
Mekanico con pantalla
5 meganobles en karro (kaudillo)
19 orkos, noble con garra, en karro (mekanico)
20 orkos, noble con garra, en karro
18 gretchin con kaporral
9 buggies con misiles
3 x 5 zakeadores
3 lataz con misiles
Primero el video, luego los comentarios.






Menuda cagada de partida!!!!
Os lo juro, hoy he soñado con la maldita pantalla del puñetero mekanico.
En el turno tres ha conseguido que tooodo con lo que he disparado no haga nada.
Por otra parte no me han gustado nada los cañones de asalto en los razor, los prefiero con laser y plamas. Mejor antitanque y mas aguante.
Mephiston, no lo he sabido usar, ha tardado mucho en entrar en juego, por lo que no ha tenido un gran papel. Lo tenía que haber mandado más a saco con los termis y haber frenado a sus carros y buggies, por lo que no se me hubiese echado tanto encima…incluso lo podía haber mandado a por su karro con el mekanico, y haber frenado esa pantalla que ha impedido que mis disparos (y algunos cojonudos, como los de los dread) hagan nada. Y hablando de los dread rifleman…jodo macho, que unidad, una vez probé uno, pero dos son cojonudos, tengo que probar tres, pero esque la mini del land speeder ya la tengo, y los dread no…
El land speeder, lo tenía que haber jugado con más cuidado, y en los últimos turnos haberlo usado para echar a esos gretchin....
En fin…no termino de enterarme con la mecanizada, y eso que la veo como una buena lista, peeero…nose…he echado muuucho en falta a mis devastadores y mis 35 marines de asalto…
Menudo blog llevo…jajaja
Saludos!!

PD: Ayer escribí mal la lista de los sangrientos, los razor no llevaban laser/plasma , sino cañon de asalto acoplado.

13 comentarios:

  1. Creo que mi despliegue me ha dado la partida, sabía que si ponía mi masa mecanizada en la esquina con más objetivos, Jareth pondria la suya en la esquina contraria, para evitar a mis apizonadoraz. Por eso los zaqueadores se pusieron en una zona en la que pudiesen frenar su pasillo de avance, y lo hicieron de lujo.

    Además la pantalla funcionó mejor de lo esperado (con bastante suerte), pero aunque hubiese fallado mas salvaciones, habrían durado lo necesario para hacer su mision.

    Las latas atacaron desde segunda linea( por fin), y eso tambien es gracias al aguante de los buggys, y limpiaron a la unica unidad que tenia posibilidades de pillar un objetivo ( aparte del land raider), y luego frenaron a los termis en su avance hacia los gretchins( que tambien cumplieron su papel tactico de desviar unidades, en este caso a mephiston).

    Por lo demás mi mejor unidad(meganobles + kaudillo) no pego ni un garrazo, y los orkos que acompañaban al pantallero tampoco, así que sin poner en juego todo el potencial destrucivo, me lleve la partida gracias al potencial tactico que supuso la pantalla + 3 karros + 9 buggys.

    Me quedo satisfecho con mi lista y con la partida

    ResponderEliminar
  2. Buenas, interesante partida.

    Jareth, eras tú el jugador con la lista de asalto en esta partida, no scarface, deberías haber ido a por él con todos los marines, Mephiston y exterminadores, apoyándolos con los dreadnoughts. No quedarte atrás disparando, tú lista no era de disparos, y superaba la lista de scarface en cuerpo a cuerpo.

    Dejas al sacerdote dentro del land raider, y aprovechas que él está con todo junto para aprovechar la pantalla, para tener todo junto aprovechando el land raider como burbuja de no hay dolor.

    Un saludo, y a seguir pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    Ya, me di cuenta demasiado tarde, cuando vi que los termis se cargaron 20 orkos en un turno, que mephiston con la resolucion hace una media de 10 heridas, que los marines de asalto con A.rabioso se cargaron 2 armamentos de buggies y a otro le dejaron sin disparar, etc, etc...

    Además que si lo hubiese sabido hubiese desplegado en mi flanco derecho y me hubiese olvidado de los zakeadores toda la partida...

    Bueno, era la primera partida con esta lista, y no sabia a lo que iba...asique la proxima la espero mejor.

    ResponderEliminar
  4. bueno, eso de que la lista de jareth era mejor en CaC que la mia... pues si lo es lo es por pelos, no de forma clara. 4 unidades de 5 marines son de papel de fumar para 20 orkos con garra. Es cierto que caeran 2 o 3 orkos por ronda, pero los marines caeran todos, así que la cosa se decidiría por quien asalta(mas que nada por si me hace bajas al disparo). Jareth tenia termis, yo meganoblez con 2 heridas cada y con kaudillo con megarmadura, vamos, una unidad muy dura. Sus dread hacen ataques de f6, los mios tienen f10 y son 3 (menos blindaje frontal, pero en combate directo ganan). Mephiston es la unidad que puede torcer la balanza a su favor, pero tampoco tanto como para afirmar que mi ejercito no es de asalto y el suyo si... Además mis karros si el hubiera ido al asalto habrian hecho estragos con sus tanques, y a ver como se protege al sacerdote fuera del LR. habria sido una partida mas igualada, pero a mi tambien me convenía ese escenario

    ResponderEliminar
  5. No, y de forma bastante clara.

    20 asaltos con no hay dolor y asalto rabioso.
    5 Martilleros con no hay dolor.
    Mephiston.

    vs

    40 orkoz
    5 Meganoblez
    1 Kaudillo

    Los 40 orkoz, se van en un plumazo, y atreverse a cargar con los meganobles a una unidad, significa que al siguiente turno te cargan martilleros o mephiston, los dos se los comen vivos. Por muchas 2 heridas, sin invulnerable contra armas de F8 y F10 mueren horriblemente, y encima añaden muchísimas heridas a la resolución de combate.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, apoyados por los dreads, no significa que los dreads asalten, si no que despejen el camino para una carga limpia y llegar con los fusiones a los karroz de guerra, junto con los tiros de los razors.

    Si lo digo es para que Jareth aprenda un poquillo más a leer las listas sólo con verlas, que se nota que tienes más experiencia que él.

    Jareth, el cañón de asalto es muuuucho mejor que los cañones láser vs B10. Ligeramente superior contra los demás blindajes. La mala suerte con los dados es la putada.

    Cubres tus razors con el land raider, mientras avanzas, cuando estés cerca ya empiezas a colocarlos delante, tirar humos, étc...

    Todo eso es práctica y probar cosas. A darle caña. :)

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo, los orkos se van de un plumazo contra unidades de 10 marines( si eso), 5 heridas a 80 ataques, con puño si que hacen( de hecho estadisticamente y sin puño hacen 5.33 marines muertos,2.66 con no hay dolor y en el turno 2 ya me diras cuantos orkos matan 2 marines). EL no hay dolor no puede estar en todas partes, y mucho menos en 5 unidades al tiempo, los karros dan la seguridad del asalto en distancias cortas ( con lo que encima hay que sumar una tanda de 20 disparos por unidad)ademas de la apizonadora, que machaca igualmente infanterias que vehiculos, y el kaudillo no muere a F8 ni F9, por lo que los nobles caeran unicamente contra puños ( las lineas se las masticarán). desde luego, si meto los meganobles con los martilleros, pues muerto estoy, pero contra cualquier otra cosa no.
    Mephiston es una mala bestia, y es el verdadero problema que habria tenido en distancias cortas. Ademas el asalto rabioso no lo tienen de serie los marines, solo 2 unidades lo consiguieron ( y muchas son para lo que suele salir).

    Me parece muy exagerado para apoyar tu argumento decir que todos tienen estas dos reglas especiales (no hay dolor y asalto rabioso) y mas cuando la primera se borra de un plumazo matando a una miniatura no demasiado dura, que pudo ocultarse en el LR gracias a que este no avanzó, porque si no las apisonadoras lo trituran.

    Ademas te olvidas de mis 3 latas que no pueden ser destruidas por ninguna de sus lineas al cac, solo los martilleros pueden, y como no son omnipresentes ( como el sacerdote) pues creo que no esta la cosa tan clara como pones.

    Sobre todo hay que tener en cuenta que mis vehiculos son mejores para provocar la carga que los suyos, por eso es mas facil que elija yo a que cargar con cada cosa y no al reves.

    Pero bueno todo son opiniones, y desde luego la tuya la escucho muy atentamente porque tu blog me parece muy bueno, pero creo que tienes infravalorados a los orkos.

    ResponderEliminar
  8. También hay que considerar que el juego orko es bastante mas simple que el marine...te tiro todo para alante, cubierto de buggies, y ala...ademas, te voy a salvar, de media, el 50% de los impactos a mis tanques (que fueron bastaaantes más), asique...

    El problema de mi juego, que me pasa siempre, es que me creo que llevo una lista de guardia,jugando muy defensivo, y tengo miedo a que me peten el LR...y cuando acaba tooodas las partidas digo: Tenia que haber ido más a saco! (que no quiere decir que valla suicida)

    Los termis se comen a los meganobles, si o si...poniendo que carguen los marines, que es facil llevando el LR: (y sin contar tiros de fusion, cañon de asalto, etc del LR)
    los 2 cuchilleros hacen 4 heridas...2 meganobles menos
    Luego pegan los meganobles y los martilleros, los megas sin salvar y muriendo uno por herida sufrida, y los martilleros salvando a 3+...

    De todas maneras para la proxima quiero probar otra cosa...a ver que tal...juas juas juas!!!

    ResponderEliminar
  9. Scarface, antes de nada para que esto no parezca que me meto contigo ni nada por estilo, porque me gusta , es simplemente un desacuerdo "profesional", a mí también me encanta debatir estas cosas. De hecho, creo que jugaste bien la partida, y seguramente si él va a por tí, tú hubieras empezado a bloquearle el paso con los buggies a los razors, para poder entrar al cuerpo a cuerpo en tus propios términos y tener la ventaja. No digo que no te interese, digo que era prácticamente la mejor manera con su lista de llevar la partida contra la tuya. Quedarse atrás y esperar a que esos objetivos se cogieran sólos no era buena idea con una lista bastante orientada al asalto.


    No cargas con 5 marines de asalto a 20 orkoz. Cargas con 2 unidades a 20 orkoz.

    Y el mathhammering... a ver, 5 marines de asalto son 15 ataques con F5. Si cargas con dos unidades, 30. 15 impactos, 10 heridas, 8-9 muertos. En respuesta, tú haces 33A (dígamos que mueren 8), 16,5 impactos, 5,5 heridas, digamos 6. Con 3+ y no hay dolor... muere 1 marine. Atacas con puño, 3A, 1,5 impactos, 1-2 muertos. Resolución de combate, mueren al final unos 4-5 orkoz más, y la unidad se ha quedado en 5 orkoz vs 7-8 marines. Puedes cargar con otra unidad ahora, pero lo único que harás desangrarte más aún y el podría contracargarte con lo que quisiera después.

    No soy exagerado, lo que mata a los orkoz es la resolución de combate, el no hay dolor te niega heridas y el asalto rabioso hace que mueran más orkoz. Es básicamente por lo que son la mejor manera de lidiar con orkoz aparte de lanzallamas.

    Mephiston se queda sin asaltar, simplemente esperando para snipear a los meganoblez o a las lataz. Los martilleros los puede meter al combate cuando quiera, cualquier cosa que les cargue, sale o rebotada, o totalmente mermada.

    Y yo veo el informe de batalla, y es como es, los karroz juntos para aprovechar pantalla (y 15cm desde un land raider, dan para mucho), si tú no aprovechas pantalla, él no lo tendrá tan fácil en el asalto porque seguramente deba separarse. Pero en cambio, te podrá meter fusionazos a placer contra el karro, explotará con muchísimas posibilidades (1 de 4 resultados de destruido...), mermando ya de por sí la unidad.

    Un saludo man.

    ResponderEliminar
  10. Scarface, el problema es que si tu lo llevas todo junto, yo llevo todo junto, y el LR en el medio, por lo que tiene un area de influencia de AR y NHD de 40 cm...(15 x un lado + 15 x otro + 10 de ancho del LR.

    ResponderEliminar
  11. keldaur, si a mi tambien me encanta debatir ( entre partida y partida) y para nada me voy a tomar esto como algo personal, espero que mi tono no se entienda tampoco como algo mas que una charla animada.

    Si yo no digo que los marines sean inferiores al asalto en esta lista ( porque no lo son, de hecho tienen dos unidades que habrían costado un mundo parar los termis y mephiston), pero creo que habría estado disputado en ese terreno, no habría habido una victoria clara(eso pienso).

    Jareth,lo de ponerlo todo junto contra 3 apizonadoraz puede ser un suicidio si te llego antes de habermelas destruido( y con tanto buggy la idea era que llegases a ellos y no a los karros antes del asalto), ten en cuenta que si se destrulle el LR tambien se comerá el impacto la unidad de dentro y luego disparo y el asalto de los orkos que esten sobre el karro. Yo veo mejor táctica olvidarte del no hay dolor para todas tus unidades y atacar por un flanco con termis y otro con mephis, así pillarias a los karro en el medio y los destrozarías, y cuando lo de dentro baje, entonces sí con el resto por el centro.

    ResponderEliminar
  12. Si, pero tu piensa que llevas una pantalla de buggies delante, y si me lanzo a por ti, te la freno y no puedes sacarlos por los lados, tus karros van a tener que da marcha atras, y cero apisonadoras. y yo llevo 5 tanques, 2 dread y el land speeder, por lo que puedo envolverte dejando una separacion de 5cm entre tanque y tanque (no puedes pasar al estar a menos de 3cm) Aparte de que los tiros de fusion hubiesen llegado, y total, ya tienes pantalla de 4+, no tengo porque disparar a los buggies, sino que puede fundir esos karros desenfilados (por una cosa u otra) a fusiones a corta, desembarcas, no puede asaltarme (buggies en las narices y cantidades ingentes de orkos detras como para mover los buggies) y yo en mi turno siguiente te pedo los buggies y selecciono las cargas...

    ummm...¿Esta noche que haces, perraco amo de casa...jajaja?


    Pd: Si esque soys los dos unos broncas!!XDDD

    ResponderEliminar
  13. Para nada Scarface tienes un tono ofensivo, lo digo por mí, que sé que puedo ser bastante sentencioso a la hora de escribir.

    No te lo niego, como ya dije antes tú hubieras utilizado buggies para que el combate fuera en tus propios términos, y ahí es dónde entraría la verdad prueba de fuego para ver quién gana la partida. Pero como fue la partida, y cómo la jugó Jareth (melón, con cariño eh! jeje), estaba complicándose el mismo y dejándote pulular por medio campo sin tener ninguna clase de presión, esperando demasiado para sacar el machete.

    Venga un saludo y a pasarlo bien a los dos.

    <3

    ResponderEliminar