domingo, 13 de marzo de 2011

Videoinforme: Ángeles Sangrientos vs Caos de Scarface


Partida jugada el jueves en casa de Scarface.

1800 puntos, objetivos con 5 en mesa, batalla campal.



Las listas:

A. Sangrientos
Dante
2 Sacerdotes con retros
Escuadra de asalto x 5 fusion, pistola fusion
Guardia Sanguinaria puño y dos pistolas fusion
Guardia Sanguinaria puño y dos pistolas fusion
Escuadra de asalto x10 con 2 fusiones y arma de energia
Escuadra de asalto x10 con 2 fusiones y arma de energia
Devastadores x5 4 lanzamisiles
Devastadores x5 4 lanzamisiles
Devastadores x5 4 lanzamisiles

Caos:

Hechicero con latigo

10 Exterminadores de tzeenth con 3 combi-fusiones y puño sierra

10 Elegidos con 5 fusiones

8 Slaanesh con amplificador sonico en rhino
8 Slaanesh con amplificador sonico en rhino

5 Slaanesh con amplificador sonico
5 Slaanesh con amplificador sonico

Predator auto/las
Predator auto/las

El video, luego los comentarios...




Os juro que me estoy empezando a cansar...desde que tengo este maldito blog no he ganado nada.

La lista del caos estaba bastante pensada para matar marines, y que el latigo me moviese la unidad de dante me hizo muuucha pupa.

Tenia que haber separado la unidad de 10 que guardaba mi objetivo de la izquierda, dejando solo 5 marines a pelo, y los otros 5 con los 2 fusiones y el arma de energia haberlos mandado con Dante y su unidad de 10, la guardia y el sacerdote a por sus rhinos (que le hubiese barrido todo en el turno 2) y con la unidad de guardia de la derecha mandarlos a donde los mandé, pero que si hubiese movido mi centro con Dante a por ssu rhinos no hubiesen tenido el castigo de los exterminadores.

Por otro lado no tuve en cuenta su unidad de flanquo, ya que tenia que haber desplegado la unidad de 5 que iba a por mi objetivo de la derecha, mas alejada del borde.

Jugue en general con demasiado miedo. Si hubiese desplegado todo en mesa, y lo hubiese llevado todo junto, hubiese obtenido mejores resultados. Me pasó lo mismo que ayer con Eldarplayer, que separo las unidades permitiendo a mi contrincante que se valla centrando en cada una de ellas. La proxima vez, a saco paco, y un jodido bloque marinero.


Saludos!

3 comentarios:

  1. Los marines no huyen, así que mientras quede uno seguirá dando guerra. Es es la razon principal por la que deberias ir en bloque, dando covertura con unas unidades a otras y permitiendo que hasta el ultimo marine de una unidad maltrecha siga avanzando protegido por sus compas hasta lanzar su fusion donde mas duele.

    Mi unidad de 10 termis con marca de tzeench ganaron ellos solitos la partida, que pedazo de unidad! Además con un latigo por ahí se aseguran una carga sorpresa donde mas duele (en este caso contra Dante y su unidad). Fueron muy rentables porque los situé en el mismo centro del mapa, protegiendo 3 de los 5 objetivos y amenazando a las unidades de elite de los AS, y como ellos estaban separados unos de otros no pudieron hacer un fuego intensivo ni una carga multiple contra mis termibichos.

    Del resto salvo a los predators, que siempre molestan, aunque no hicieron gran cosa.

    Las lineas de 5 ruidosos con amplificador, no me gustaron demasiado, valen muchos puntos para lo que hacen, pero como el caos no tiene armas de pesadas en lineas de 5, pues casi no queda mas remedio ponerlos si quieres tener algun tipo de fuego de apoyo.

    La verdad que no esperaba que mi lista funcionase bien, porque personalmente creo que era una lista de asalto con poco asalto, y con poco fuego de apoyo, pero al final unos buenos resultados en el despligue rápido y el flanqueo me pusieron la partida en bandeja.

    ResponderEliminar
  2. Sip...tienes toda la razón, en bloque y contra tus lineas hubiesen hecho mucho más, porque tu no tenias nada con lo que frenarme,y por muchos termis, si hubiese tenido todo junto contra ellos...en fin, creo que ya no puedo cagarla en más cosas, asique apartir de ahora todo deberian ser victorias!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. PD: hay que conseguir un foco ya!

    ResponderEliminar