lunes, 28 de marzo de 2011

3ª partida, clasificación y comentarios del 2º Torneo de la Logia


Buenas!!!


Pues bien, después de parón para comer, en el que disfrutamos de estupendas charlas sobre, como no, warhammer, pasamos a votar los mejores pintados y la 3ª partida.




Esta vez me tocaba contra Edgareth y sus lobos:

Rúnico con fauces en cápsula

3 guardias de lobo con fusiones y puño en: cápsula/una de exploradores/LR redentor

8 cazadores en cápsula con fusiones
10 cazadores en rhino con fusiones
10 cazadores en LR redentor con fusiones
5 cazadores en razor las-plasm

5 exploradores con fusión
5 exploradores con fusión

5 colmillos con 5x misiles
5 colmillos con 5x misiles
5 colmillos con 4x misiles y c.fusión


Bueno, llegado a este punto del torneo ya no tenia opciones de ganarlo, pero si conseguía una buena partida, con muchos puntos en aniquilación podía llegar a sumar 40 puntos y colocarme ahí ahí con el 2º y 3º, asique tiramos iniciativa y voy yo primero.

La mesa tenia dos áreas grandes de escenografía que quitaban visión (en su zona una de ellas era edificio) dividiendo ambos lados de despliegue en 3 partes, y una zona despejada en el centro.

Yo despliego mi castillo de tanques en el centro de mi mapa, cuidándome de sus exploradores por si decide flanquear, con una de asalto en retros a cada lado del castillo. Los de 10 a la izquierda, los de 5 a la derecha.

El, de mi izquierda a mi derecha despliega:

El rhino detrás del edificio, las 3 de colmillos, el LR y el razorback. Quedando todo su flanco izquierdo cubierto por la escenografía vista desde mi derecha.

Los exploradores los infiltra detrás de mis elementos de escenografía, amenazando mis tanques desde el turno 1.

Antes de empezar el se da cuenta que tiene que volarme los LR sea como sea, y que para ello necesita echarse encima mio, porque con sus 15 misiles solo puede hacerme superficiales a 6s...

Turno 1 AS:
Avanzo con cuidado con mi castillo, con las de asalto de los flancos intento disparar y asaltar a los exploradores, pero me quedo corto con ambas, por lo que tiro humo con los LR.
Disparo con un razor a su razor y se lo vuelo.
Disparo con el otro razor a sus colmillos, acabando con uno.

Turno 1 lobo:
Cae su cápsula detrás de mis tanques (mierda, porque había colocado mis retros en el despliegue para evitar esto, pero me cegué con los exploradores)
Mueve el LR y los cazadores del razorbak para alante, se sube por la escenografía de mis flancos con los exploradores, y se prepara para acabar con mis LR.

Dispara con los de la cápsula a uno de mis razorback, acabando con el.
Dispara unos 7 u 8 fusiones a mis LR a corta...VIVOS!!! Ahí se me pone la partida cuesta abajo, porque tengo todo su ejercito a distancia de carga y mis LR vivitos y coleando.

Turno 2 AS:
Me doy la vuelta con los razorbak y bajo los 10 marines de los 2 razorbak.
Dejo un LR detrás para darme NHD y AR.
Bajo los termis, asalto a sus cazadores que venían del razorbak que me a puesto de pantalla para no llegar a los del LR.
Mis retros de la izquierda vuelven al cogollo, pero se quedan cortos.

En disparo mato algún cazador, algún explorador y vuelo la cápsula.
Mis retros de la derecha, asaltan a sus exploradores de mi derecha, acabando con 2...estos tipos necesitan arma de energía.
Bajo los termis, asalto a sus cazadores del razorbak.

Turno 2 lobo:

Intenta inmovilizarme los LR con los colmillos, nada.
Acaba con una unidad de termis a base de misiles y el LR redentor.

Asalta con los exploradores de mi izquierda al combate de mi retaguardia junto a la cápsula destruida.
Asalta con los cazadores del LR a la unidad de termis restante.
En la derecha los retros acaban con 1 explorador más.

Turno 3 AS:

Avanzo con un LR a por sus colmillos
Inmovilizo el LR enemigo.
Los retros de la izquierda vuelan por terreno difícil perdiendo a 4 en el paseo...menudos 4 unos mas guapos que saqué de 8 dados...

Los retros asaltan al combate de la cápsula.
Los termis acaban con los cazadores del LR.
Los retros de la derecha acaban con los exploradores.

Turno 3 lobo:

Acaba con un termi disparando con los colmillos.
En el combate de la cápsula quedan pocos efectivos de cada bando.
Acaba con mis retros de la derecha a misiles y con el LR


En este momento de la partida nos hacemos la picha un lio, y nos comemos el turno 4º...por lo que pasamos directamente a jugar el 5º...había sido tan intenso todo que pensábamos que llevábamos más.

Turno 5 AS:

Llego con el LR a sus colmillos, acabando con una unidad entera de un llamote.

Asalto con los termis a su LR volandoselo
Se acaba el combate de la cápsula quedandome 1 retro de los de la izquierda, 1 de los de de asalto de un razorback, y 4 del otro razorback.

Turno 5 lobo:

Intenta acabar con el LR que ha llegado a su base...nada...

Me dispara con los misiles en fragmentación a los de asalto, deviándose, acabando con el retro solitario de la izquierda...salvando a 3+/4+ pero muere...por lo que menudo puntito más tonto de aniquilación...

Se tira un dado, y se juega un turno 6...

Turno 6 AS:

Le "purifico" otra unidad de colmillos, escondo al tipo de asalto superviviente en el LR e intento volarle el rhino que tiene escondido en su base a la izquierda, y que no ha hecho nada en toda la partida, pero nada.

Turno 6 Lobo:

Intenta rascarme algún punto, pero lo tengo todo escondido o cubierto.

Se tira un dado, y sale un 1, por lo que estrechamos las manos, recuento de puntos, y fin del torneo.

Bien, llegados a este punto yo sumo 30 puntos por victoria, y 8 puntos más por haberle matado 12 de 15 puntos posibles en aniquilación, por lo que me pongo en 72 puntos...

Se acaban todas las partidas, Tiki gana el torneo con muuuchos puntos, y se cuentan los puntos de los de arriba...y quedo...4º!!!

No está nada mal para ser mi primer torneo, 2 victorias (bastante claras, casi por asolación) y una derrota contra el campeón. Quedándome a 4 puntos del 3º (uuuyyy si lo llego a llevar todo pintado, hubiesen sido 5 puntos más, quedándome 3º) y a 7 puntos del 2º.

Para terminar de redondear el torneo me llevo un sorteo de 25 pavetes, por lo que pongo otros 25 y me compro un Redentor (el otro LR que llevé a la partida me lo dejo Scarface).


Conclusiones torneiles:

QUE PASADA DE EXPERIENCIA!!.

La verdad, al próximo repito seguro.

La organización de la tienda perfecta, las mesas "wapisimas", el ambiente inmejorable, con gente cojonuda. Mi colega Scarface se pasó a comer, estuvo un par de horas y se marchó, pero me dijo que en tan poco tiempo se lo habia pasado genial hablando con todo el mundo (sobretodo con Eldarplayer) como si los conociese de toda la vida.

Ahora entiendo como se ha llenado tan rápido de participantes, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Y a titulo personal, pues yo me voy encantado, creo que he hecho un gran papel, habiendo jugado las tres partidas contra ejércitos con los que no me había enfrentado nunca.

La clasificaión final (sacada del blog de Eldarplayer, donde podeis ver alguna foto) fue:

1º CAMPEON ABSOLUTO - TIKI
2º SUBCAMPEON- PAGANSWORD
3º ONKYO (premiado por sorteo)
4º JARETH (premiado por sorteo)
5º BOHORQUE
6º ELDARPLAYER
7º ZODIAC
8º RICK
9º SHARGAZ (premiado por sorteo)
10º SAMUS
11º EDGARETH
12º RASCAYU- CUCHARA DE MADERA (ultimo no premiado)
13º VON SPEEK- premiado por sorteo
14º KEYAN SARK- EJERCITO MEJOR PINTADO


Gracias a todos por leerme, y al próximo me voy a llevar la cámara para que sea más ameno seguir mis partidas.

Un saludo!!

11 comentarios:

  1. Siento decirte que ya has caido en la secta, a partir de ahora vas a empezar a pensar 100% en torneos, listas, cruces, FAQ...

    ResponderEliminar
  2. Si...en que momento os habré conocido...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. La verdad que entiendo porque quieras jugar el land raider. Está simplemente brutal.

    Déjame adivinar, la partida que perdiste fue contra un ejército con movilidad y fusiones. xD

    ResponderEliminar
  4. Me respondo a mí mismo, ya veo que tienes los otros informes por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Keldaur!

    La verdad que la lista es dura, pero si, como habías adivinado,y has podido comprobar, perdí con una lista con movilidad y fusiones, las otras no me hicieron nada.

    Pues había una lista que te hubiese molado mucho, que es la que creo que quedó 2º:

    Biblio con miedo
    3 Dread biblios con miedo y alas
    3 predator auto-las
    3 baals
    5-6 razor las-plasm (no se el numero exacto)

    En principio iba a jugar yo contra esa en la 3ª partida, pero al final me toco los lobos.

    El problema que le veo a la bi-raider es que como te la sepan jugar...estas muerto...

    Pero poco a poco, y tanque a tanque, lo siguiente va a ser el primer baal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, así de primeras suena ilegal en puntos, pero si es un concepto interesante de lista, creo que Pagansword ¿no? Comento que él llevaba algo muy parecido en mi blog con el artículo aquel que subí sobre miedo a la oscuridad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Si, Pagansword era.

    Ilegal? no se el numero exacto de razor, pero vamos, que fuesen 4, 5 o 6, el caso es que los 3 baal, 3 predator y 3 dread biblios los llevaba seguro. Lo que ya no se yo es que le saldría más rentable, si los predator auto-las o unos rifleman...

    ResponderEliminar
  8. Te has pasado un poco, hablo de memoria pero era:
    2 razor lasplas
    1 rhino
    3 predator auto-las
    2 baal
    3 bibliodread

    ResponderEliminar
  9. jajaja, más-menos...pues a objetivos, como tengas un buen despliegue rápido le puedes hacer mucha pupa.

    ResponderEliminar
  10. Con una lista de disparos con suficiente movilidad. Puedes tumbar la línea con facilidad. Por eso soy más amigo de jugar 5-6 unidades de línea si juego con MSU's.

    Imagino que el jugador eldar pudo ganarle, ¿no? Tanto cañón láser y tanto punto en dreads biblios hacen que sea un match up complicado. Si sabe jugar (cosa que doy por sentada ;)) se me ocurren mil y un dolor de huevos que puede causar.

    ResponderEliminar
  11. No se llegaron a enfrentar. Porque el sangriento no jugo en ninguna partida en mesa 1. La segunda ronda la juegue yo contra el eldar en mesa 1, y la tercera ronda Eldarplayer, que por eso quedo 6º. El sangriento jugo la segunda ronda en mesa 2, y la tercera en mesa 3.

    ResponderEliminar