lunes, 28 de febrero de 2011

Videoinforme: Tiranidos de Entreri Vs Orkos de Scarface

Partida jugada ayer por Scarface del blog Choque de patrullas y por Entreri.



Las listas:

Orkos:
Kaudillo
Mekanico pantallero

7 meganobles en karro con el kaudillo
19 orkos en karro con el mekanico
20 orkos en karro
20 orkos en karro

Dreadnought con kemakema y 3 armas c.a.c
3 Buggies con kemakema
6 motos con noble con garra


Tiranidos:
Tirano alado con espada, látigo y devoradores acoplados

3 guardias de enjambre
3 guardias de enjambre

tervigon
tervigon
20 termagantes
20 termagantes
20 hormagantes
12 genestealres

trigon
carnifex con 2 devoradores acoplados



Primero el vídeo, y después mis comentarios.

PD1: Como siempre pedir perdón por los turnos...jajaja, en el segundo turno tiranido digo: "fin del turno dos orko", pero se ve que los que han movido y asaltado son los tiranidos.

PD2: Por otro lado os preguntareis porque los karros orkos no han hecho mas brutalidades acorazadas. La respuesta es clara, pensábamos, porque la regla está, a nuestro juicio, mal explicada en el reglamento, que una brutalidad únicamente se puede realizar si mueves más de 15 centímetros antes de entrar en contacto con la unidad enemiga.




Bien, empate. (Esto parece el blog de los empates...jajaja)

Quiero empezar a dar mi opinión sobre los tiranidos. Creo que los tiros de los guardias de enjambre fallaron un montón, lo que permitió que los orkos pudiesen abanzar más, peeero, esta mala suerte creo que se ha contrarrestado con el tema de las brutalidades. Ahora bien, visto como es la regla en realidad, yo me pregunto ¿Que mierdas estaban pensando cuando crearon la apisonadora de muerte? Un arma que por huevos te comes, a lo mejor contra un ejercito mecanizado no sea tan grave, vale , fuerza 10, pero con la movilidad puedes esquivarlo, y más si eres un gravítico, que te comeras 2 de cada 6...¿Pero me explicáis como puede hacerle frente un tiranido a eso? Un orko con 4 karros como Scarface se puede plantar en el turno 2 habiendo pasado por encima del ejercito tiranido, y habiendose cargado un par de mostruosas y dejado mermadas muy considerablemente las lineas (termagantes, hormagantes, genestealres,...) tiranidas...cuando encima estos no pueden petarles mas que a tiros (impactandoa 6s en c.a.c tu me dirás cuantos karros vas a tirar con monstruosas), no se, y es una pena, porque la lista tiranida la veo dificilmente mejorable.

Los orkos, pues eso, un ejercito "wapo wapo". Los meganobles los veo mejor que unos nobles normales (acaso de que los normales no vallan en moto), mejor salvación, todos con garras, y mas baratos.
Quizás Scarface debería meter una unidad de gretchins para conquistar su base-objetivo en base, para no tener que dejar una unidad de choque sin hacer nada toda la partida, y que además, si es aniquilación, la dejas en reservas y ya está. (Luego no te quejarás de que no te doy ideas ;))

En resumen, una partida cojonuda de ver, estresante para los jugadores, pero divertida para el publico.

El miércoles juega el "tate" (el jueves subiré el videoinforme), con una mecanizada con cañones de asalto con tito mefi (Entreri y Scarface ya han visto la lista), asique a ver como se la montan para parar eso.

Saludos

7 comentarios:

  1. Lastima del empate, muy buena la partida, se ve muy divertida y me gustaron mucho los buggies!!! jejejejej

    ResponderEliminar
  2. Bueno, asi los dos se quedan "contentos" XDD...

    La verdad es que hiceron un papelón los buggies, el tema es si hubiesen hecho lo mismo contra une mecanizada...por eso yo los pondría mejor con lanzamisiles, que te sirve contra más cosas.

    ResponderEliminar
  3. Buen informe. En cuanto a los tiránidos nada nuevo, sufren demasiado vs mecanizadas, y skarface no tenía muchos tiros, una lista con suficiente saturación y/o automáticos te las hace ver te puede llegar a tumbar prácticamente los 9 guardias tiránidos antes de que lleguen a disparar.

    Los buggies son buenos, de hecho una must have en mi opinión. Te permiten bloquear el paso, dar cobertura a otras cosas, tienen movilidad, así que pueden pillar laterales, y son otra amenaza más a tener en cuenta. Si bien no tienen una potencia de fuego brutal, son decentes. Además con cobertura y escuadrón no es tan fácil tumbarlos como se piensa la gente (vamos, no es plan les meto 5 misiles y caen... por mucho descubierto que sean).

    Piensa en ellos, como los razorbacks de una lista de una lista con deathstars de ángeles sangrientos, te ayudan a mantener esos fusiones alejados de tus karroz de guerra mientras te colocas.

    Tengo ganas de ver el próximo informe, fijo que lo posteas antes que W40kTenerife nuestra partida con Mephiston + Razors con cañones de asalto acoplados, "cough" "cough" jajaja.

    Me gusta ver como va evolucionando la lista de Skarface. No es que esté de acuerdo en que los orkoz son malas bestias, pero creo que lo está encauzando bastante bien. Meganoblez, karroz, un dread (lataz lataz!!!), buggies...

    Me likes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja...me pillaste!!!jajajaja

    Por eso te acabo de preguntar en tu blog, XDD.

    La gracia de los buggies es eso, que te piensas que caen facil, pero con el maldito pantallero al lado suyo no caen naaada de facil.

    A mi el dread no me termina, y lo cambiaria por unas latas con latazuka, se lo he dicho, pero ni caso...jeje

    ResponderEliminar
  5. En fin... Posteare en mi blog el mismo informe con mis opiniones (choque de patrullas).
    Lo de las latas a mi me chiflan, pero el problema es que me quitan una opcion de pesada y eso me quita un karro, que es la base fundamental de mi ejercito.
    Las latas las veo mejor en ejercitos a pie, con pantallero a pata para cubrirlas y montones de orkos cabroncetes.
    El dread era para usarlo de ataque tras la linea de karros( cubierto tras ellos) pero como me tongasteis con lo de las brutalidades acorazadas, pues inmovilizasteis mis tanques y el dread hizo la guerra por su cuenta.
    Ya comentare todo mas detenidamente.

    ResponderEliminar
  6. Eso estaría genial :)

    Hombre, corriendo no tienes tanto problema para mantenerlo cerca del mekaniko. Y si no, los mismos buggies te pueden hacer las veces de pantalla mientras ellos sí consiguen cobertura estando a 15cm del karro ;)

    ¿Como que te tongaron? xD

    ResponderEliminar
  7. Lo del tongo es por lo que he puesto en la PD2.

    Pensabamos que si no tenias mas de 15cm hasta la unidad objetivo de la brutalidad no podías hacerla, luego, al acabar la partida, vimos un post en terrasomnia que preguntaba nuestra duda, y le contestaban que si que se puede, aunque estes pegado tú puedes. Asique el pobre solo le hizo a los tiranidos un par de brutalidades en toda la partida, si, un buen tongazo, jajaja.

    De todas maneras sigue sin quedarme claro lo de la brutalidad...

    ResponderEliminar