jueves, 17 de febrero de 2011

Videoinforme: Ángeles Sangrientos vs Orkos de Scarface

Buenas!!
Nuevo videoinforme de batalla, esta vez contra los orkos de Scarface.
Pedir perdón porque al principio me hago un lio con los turnos…



Las listas:
AS:
Dante.
Biblio con retros, lanza y rabia.
2 de Guardia Sanguinaria con puños y 2 pistolas de fusión cada una.
2 de asaltos con 2 fusiones cada una y sargentos con armas de energía.
3 de devastadores con 4 lanzamisiles cada una.
Orkos:
Kaudillo con garra
Mecanico con pantalla
10 nobles con dos garras, armaduras pesadas y no hay dolor, en karro con apisonadora. (kaudillo)
20 orkos con noble con garra y palo, en karro con apisonadora
19 orkos con noble con garra y palo, en karro con apisonadora (mecanico)
14 Zakeadores
3 latas con kemakema
3 buggies con lanzacohetes
25 orkos con noble con garra y palo (a pie)
Primero el video, y luego los comentarios.






Empate!! oootra vez…jajaja
La partida, una pasada, me ha gustado mucho la lista de infantería, pero he echado en falta más línea y más marines.
Dante y el biblio…sin comentarios, 350 puntos con los que no he jugado…pensaba que el biblio iba a tener un mejor papel, pero no ha hecho nada, y mandarlos a lo suicida no ha sido una gran idea…la próxima vez voy a tener baaastante mas cuidado con Dante, y el biblio no creo que vuelva a tener otra oportunidad.
La verdad es que he tenido suerte con los tres 6s del principio, pero creo que luego he fallado mucho con los devastadores… y hablando de los devastadores, nunca había probado 3 unidades, había probado solo una, por lo que no hacían mucho al no tener tanta saturación, pero la verdad es que eliminar una unidad de 20 orkos en un turno es una sobrada…
La guardia sanguinaria, le falta invulnerable…es una pena, porque a saturación aguantan lo que no está escrito, asique en la próxima los voy a llevar con tito Dante, para que con la máscara no comer tantos ataques de puño…aunque el majete podría tener guerrero eterno…que ya les vale que el tipo más viejo de la galaxia no tenga guerrero eterno…
El problema de la lista es que si quiero meter más GS tengo que quitar un sacerdote, y el no hay dolo a valido su peso en oro en esta partida…
Espero que este finde pueda subir otro informe…
Saludos!

10 comentarios:

  1. Buenas, me alegro que los comenterios te hayan sido útiles, y más aún, que te haya gustado la lista. Vayamos por partes, como diría Jack el destripador:

    - El biblio cuesta 125, mejor la unidad que te dije con Dante, 5 cuerpos más, unidad que puntúa, y 2 fusiones. Son mejores, no hay duda.

    - Dante y su unidad suicida no significa que tengas que suicidarlo todas las partidas. Más o menos leyendo el informe, tienes claro como destruir las cosas y hacer para que no dispute tu objetivo. Dante y una unidad de 5 podía haberlo hecho, sobre todo si en vez de disparar a un buggie con 12 misiles, les metes 12 de fragmentación a esos orkoz varios turnos antes y despliegas y colocas a Dante + marines lo suficientemente cerca para asaltar en turno 5. Es una unidad de 25, y no está esparcidas, vamos, caen.

    - No sé como ha pasado lo de la guardia sanguinaria contra nobles, pero tenías bastantes misiles y fusiones para volatilizar esa unidad y asaltar los restos. Me resulta raro que te mate a la guardia sanguinaria a garrazos si mueren.

    - No metas más guardia, no es necesario si no quieres, los asaltos aguantan bien la saturación también, y pueden permitirse el par de bajas.

    - No necesitas jugar siempre al despliegue rápido, pudiendo mover 30cm por encima de obstáculos puedes plantarte dónde quieras, y tu área de amenaza con fusiones le limita mucho el movimiento. Además, tu oponente no iba sobrado de disparo. 14 Zaqueadorez no son gran cosa contra servos.

    Vamos, en resumidas cuentas, es practicar con la lista, para saber qué puedes y qué no puedes hacer, sobre todo en partidas a objetivos, empezar a mirar cómo podrías disputarle el objetivo es muy importante.

    Los sacerdotes no los quites, el no hay dolor y el asalto rabioso van de vicio.

    Un saludo man, y a seguir pasándolo bien.

    ResponderEliminar
  2. En el segundo punto, me refiero a que no veo que en ningún momento te plantees disputar su objetivo, un error muy común al principio en esta misión.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Keldaur.

    Lo del biblio fue, más que nada, porque tenía la miniatura, pero voy a probar la unidad "suicida" de 5 asaltos pero sin suicidarla.

    El problema es que como me veia tan sobrepasado de miniaturas le asalté con todo a esa unidad por miedo a que se quedase y no llevar yo la iniciativa de los asaltos.

    No intenté disputar su objetivo porque intentaba controlar los dos mios fuese como fuese, porque con un biblio y Dante no podia acabar con los orcos de su objetivo.

    A ver si puedo echar otra pronto con el par de cambios de la lista.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen report! da gusto ver mas blogs de nuestros queridos Ángeles Sangrientos.
    Y opino como tu!! Dante merece ser guerrero eterno :_(. No puede ser que muera tan fácilmente.

    Por cierto en choque de patrullas, en las 2 lineas que pues poner en mesa, el vehiculo asignado también cuenta como linea. Es decir 10 marines+rino equivale a las 2 lineas permitidas en ese despliegue. Lo digo por que el jugador Orko realmente puso 4 lineas +CG en mesa ^^.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias SeR4PH!

    Si, la verdad que lo del guerrero eterno es una cagada...

    Uuummm, algo habia leido de lo de las lineas, pero como no se decidia la gente...pensaba que no.Pero lo tendré en cuenta para la proxima, porque una unidad de asalto murió entera por la undiad de orkos que no debería haber entrado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido copion! En mi defensa diré que es la segunda vez que juego orkos ( lo digo por las proxis y por los defectos tácticos que fueron muchos). No sabía que el transporte se incluia al contar la linea, es una cagada si señor... pero lo compensaremos por otra cagadilla que hubo con la apizonadora.... que no comentaremos por ahora jeje.

    ResponderEliminar
  7. También he jugado yo con marines con trasportes y he metido varios, asique es fallo de ambos.

    jeje, malditas apisonadoras, pero como te he dicho esta mañana, eran 1,7.. muertes, asique no hubiese pasado nada...

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco entendí, por ejemplo en tu caso Skarface, porque tus unidades se quedaron en reservas en vez de en turno 1 por tu borde. Por ejemplo el karro con el mekaniko era necesario cerca del karro con los noblez

    Quizás entendí yo mal el reportaje, que es posible, tengo un día especial :d

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como Jareth no desplegó nada, eso me aseguraba un turno 1 sin disparos de sus lanzamisiles, y sin que llegasen los fusiones, lo que me daba la posibilidad de llegar muy rápido a su línea de defensa (teniendo en cuenta que el despliegue me permitia poner mis karros a la mitad del tablero, y eso mas los 30 cm de movimiento me permitirían incluso asaltar en el turno 1 ). Sin embargo no conté con que la única posibilidad que tenía jareth de pararme a los nobles era conseguir un impacto superficial con un fusión a larga distancia( 6 para penetrar el blindaje 14) y luego otro 6 en la tabla de daños( -2 por superficial + 1 por fusion = 5 destruido), y fue lo que pasó

    Lo de meter el otro Karro con el resto del ejercito es para atacar en dos tandas, ya que los orkos cargan muy bien, pero si son cargados no aguantan. Atacando en dos lineas consigo lo siguiente:
    1 cargan mis orkos gracias al karro
    2 mi primera linea de orkos es cargada por el enemigo
    3 mi segunda linea de orkos carga y termina con lo que quedo del combate anterior.

    Aun así mi despliegue final no respetó esto, y preferí atacar con la segunda línea a sus objetivos, ahora creo que fue un error.

    De todas formas mi lista era para probar cosas, ya que es mi segunda partida con este ejercito. Pero si volviera a jugar la partida haría lo que dices keldaur.

    ResponderEliminar
  10. muy buen video informe!

    a ver cuando puedo salir en uno de ellos!

    ResponderEliminar